De nueva cuenta, un trailero estuvo a punto de provocar una tragedia, luego de que al desplazarse a exceso de velocidad por la avenida Siglo XXI Oriente, embistió un vehículo de alquiler donde viajaban cinco personas, las cuales resultaron lesionadas.
Tras el brutal choque, el chofer del tráiler intentó darse a la fuga, pero fue perseguido por varios automovilistas que presenciaron el accidente, y tras darle alcance estuvieron a punto de lincharlo, aunque fue rescatado por policías estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) que en esos momentos realizaban labores de vigilancia por la zona.
Este accidente automovilístico se registró aproximadamente a las 09:15 de la mañana del lunes, en la avenida Siglo XXI Oriente y cruce con el Blvd. Guadalupano.
El percance fue provocado por el chofer de un tráiler marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 248-AK2 del SPF, que llevaba un doble semi-remolque.
El trailero identificado como Gerardo, de 43 años, originario del estado de Nuevo León, se desplazaba a exceso de velocidad por la avenida Siglo XXI Oriente, en dirección de norte a sur.
Al llegar al cruce con el Blvd. Guadalupano, impactó brutalmente un vehículo de alquiler marca Nissan Tsuru, color rojo, con número económico 3964, que era conducido por el taxista de nombre Rubén, de 56 años.
Debido al brutal impacto, el tráiler se llevó arrastrando al taxi durante varios metros.
En el vehículo de alquiler viajaban cinco personas como pasajeros, los cuales resultaron heridos.
Tras haber provocado el percance, el trailero intentó darse a la fuga, pero varios automovilistas fueron en su persecución y lograron interceptarlo sobre la misma avenida Siglo XXI y cruce con avenida Barberena Vega.
Tras cerrarle el paso al tráiler, obligaron al chofer a detenerse y después a golpes lo bajaron del tracto-camión.
En ese momento pasaba por el lugar una patrulla del Grupo GOE de la Policía Estatal, a cargo del oficial Diego Omar “N”.
Los policías estatales decidieron intervenir para evitar que el chofer del tráiler fuera “linchado”, por lo que procedieron a detenerlo y más tarde lo entregaron a oficiales de la Policía Vial.
Las cinco personas que iban en el taxi y que resultaron lesionadas, fueron trasladadas a recibir atención médica en ambulancias del ISSEA y de Bomberos Municipales al HGZ No. 2 del IMSS y al Hospital Tercer Milenio, donde se reportó su estado de salud como estable y fuera de peligro.
Tomó conocimiento del accidente el oficial Pedro “N”, a cargo de la unidad AG-635 de la Policía Vial.
Asimismo, agentes del Grupo Homicidios de la PME iniciaron las investigaciones correspondientes, una vez que el trailero fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.