Un total de 52 mil 891 personas han sido detenidas en los primeros 9 meses del año 2016, por haber cometido faltas administrativas.
Esta cantidad de arrestos, es el resultado de las operaciones de vigilancia que realizan tanto la Policía Estatal como el Mando Único que integran todas las policías municipales de Aguascalientes.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informó que de enero a septiembre del 2016, han sido detenidas un total de 52 mil 891 personas que cometieron diversas faltas administrativas, por lo que fueron puestas a disposición del Juez Calificador.
En este mismo lapso, han sido detenidas 2 mil 693 personas por ser señaladas presuntas responsables de cometer algún delito del fuero común, por lo que quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Asimismo, ante el agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, han sido puestos a disposición 185 personas, siendo los delitos más frecuentes los que han cometido, el de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, General Eduardo Bahena Pineda, informó que se pone a su consideración, a quienes deseen comentar y cuestionar las estadísticas señaladas, en las instalaciones de la Policía Estatal, el próximo miércoles 5 de octubre a las 18:30 horas.

Detenido con 202  pastillas psicotrópicas

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el día de ayer, siendo aproximadamente las 13:44 horas, policías preventivos arrestaron a un sujeto identificado como Salomón, de 57 años, tras ser sorprendido en poder de 202 pastillas psicotrópicas de la marca Rivotril.
El arresto de este individuo se registró en la calle Jesús María Rodríguez y esquina con la calle Jesús Gómez Portugal, en la colonia Altavista. Fue trasladado al edificio de la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación y sujeto a investigación por parte de agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (A.I.C.).