Desde hace más de 4 años que comencé a escribir, decidí realizar cartas ciudadanas a todos los legisladores que han tomado protesta tanto en el ámbito local como federal. Por circunstancias coyunturales, hoy tengo la misión de escribir como ciudadano y como hijo la carta a quien, sin duda, es mi legislador favorito, mi padre.
El pasado 15 de noviembre tomaste protesta e iniciaste una nueva faceta en tu trayectoria profesional, la LXIII Legislatura Estatal será la plataforma que te impulse a seguir entregando tu capacidad y conocimientos por Aguascalientes. A lo largo de mis 23 años, siempre he admirado tu tenacidad y sabiduría pero más admiro tu probidad, el valor de tu palabra y el rigor por siempre hacer las cosas de la mejor manera posible.
Tu familia, se encuentra más que orgullosa de tu designación como coordinador de una bancada. Amén de que SIEMPRE, con la ayuda de mi madre has sabido ser ese gran líder y dar buen cause a todas las situaciones, así como coordinar nuestro hogar. Te pido, como hijo y como ciudadano, nunca olvides esa pasión por la justicia y el derecho, misma que has logrado transmitirnos con pasión todos los días.
Estoy seguro que comprendes y comprenderás siempre que el trabajo legislativo, requiere una gran capacidad de abstracción acerca de la realidad para poder transformar dicha abstracción en leyes que regulen y rijan la conducta misma de nuestra sociedad. Con toda esa experiencia que has obtenido, estoy seguro sabrás identificar cuáles son las necesidades legislativas más imperantes en nuestro estado, mismas que sabrás plantear como reformas.
Aguascalientes requiere seguir progresando, ahora tendrás en tus manos la gran oportunidad de contribuir a ello desde esa nueva trinchera. De antemano, sabemos que ser oposición no es tarea sencilla y definitivamente requerirá de una visión de Estado; requerirá apoyar cuando sea necesario y requerirá combatir y ser firmes en las causas ideológicas que lo ameriten.
Gracias por ser siempre esa guía, pero también te doy las gracias por escuchar nuestros consejos. Infinidad de veces hemos platicado que la política vive situaciones complejas y los políticos y específicamente los legisladores, deben comenzar a profesionalizarse, cambiar sus esquemas de comunicación, así como la errónea idea de que el legislador es un gestor cuando su función es ser un artificie del orden jurídico. Nunca dejes de tener esa energía y ánimo de modernizarte, así como tampoco dejes de acercarte a los jóvenes; es momento de incentivar los modelos de parlamento abierto, los foros de opinión y los debates que fortalecen nuestra cultura democrática, la participación ciudadana y elevan la calidad de nuestras leyes. De manera que todo ello, sólo se refleje en tu más grande aspiración: continuar dignificando la política.
Con todo el cariño del mundo: te doy las gracias por tanto y te deseo el mejor de los éxitos en esta nueva encomienda. Te quiere, tu hijo David.

Correo: davidreynoso@sapiensiuventus.com
Twitter: @davidrrr