José de Jesús López de Lara

Un brutal choque entre dos automóviles, se registró la tarde del domingo en el Libramiento a Rincón de Romos, que dejó un saldo de seis muertos y un herido.
El percance se originó cuando el conductor de un coche Ford Mustang perdió el control del volante y al momento de que iba saliéndose de la carretera, invadió el carril de circulación contraria y fue impactado de manera brutal por un vehículo Honda Fit, cuyo conductor no pudo evitar la tragedia.
En el automóvil Ford Mustang fallecieron de manera instantánea dos personas del sexo masculino.
Mientras que en el coche Honda Fit, murieron cuatro mujeres y el conductor resultó gravemente herido.
La tragedia se registró el domingo a las 18:30 horas, en la carretera federal 45 Norte, a la altura del kilómetro 36+000, en el Libramiento a Rincón de Romos, Aguascalientes.
Hasta anoche ninguna de las seis víctimas mortales había sido identificada oficialmente y sus cadáveres permanecían depositados en el SEMEFO.
Este sangriento carreterazo provocó una gran movilización de unidades de Bomberos Estatales, Protección Civil Estatal y Municipal de Rincón de Romos, Pabellón de Arteaga y San Francisco de los Romo; así como ambulancias de Cruz Roja y del ISSEA, así como la unidad de Rescate Urbano 015 de Cruz Roja.
Asimismo, acudieron policías preventivos de Rincón de Romos, policías estatales y policías federales, además de agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME.
A fin de realizar las investigaciones correspondientes, también acudieron al escenario del accidente los agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales, quien se encargó de dar la fe ministerial de los seis cadáveres.
Las unidades automotrices involucradas fueron un automóvil Ford Mustang, modelo 2000, color tinto, con placas de circulación AEL-1444 de Aguascalientes, en el cual viajaban dos hombres que murieron de manera instantánea.
Asimismo, un coche Honda Fit, modelo 2016, color rojo, con matrícula ZDH-22B de Zacatecas, donde viajaban cinco personas. En esta unidad murieron cuatro mujeres de manera instantánea, mientras que el conductor resultó gravemente herido.
De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas en el lugar del accidente, el automóvil Ford Mustang se desplazaba por el Libramiento a Rincón de Romos, a exceso de velocidad y en dirección de norte a sur.
Al llegar a la altura del kilómetro 36+000, el conductor perdió el control del volante hacia su lado izquierdo e invadió el carril de circulación contrario.
En esos momentos, se desplazaba de sur a norte el coche Honda Fit, cuyo conductor no alcanzó a aplicar los frenos y fue a impactarse brutalmente contra el costado derecho del automóvil Ford Mustang.
Ambas unidades automotrices quedaron completamente destrozadas y en el interior quedaron los cadáveres de las seis personas, quienes hasta la madrugada de hoy no habían sido identificadas oficialmente.
Las labores de rescate de los cadáveres se prolongaron hasta casi las 10 de la noche, lapso durante el cual permaneció cerrada a la circulación vehicular el Libramiento a Rincón de Romos.