Saldo de dos personas fallecidas y tres más heridas de gravedad, entre ellas una niña, fue lo que dejó un impresionante choque automovilístico que se registró la tarde del viernes, en el municipio de Rincón de Romos.
En este percance se vieron involucrados un tráiler, un vehículo sedán y una camioneta.
Las personas fallecidas fueron identificadas como Jorge Mario, de 55 años; así como otro hombre de entre 70 y 75 años, que hasta el momento no ha sido identificado, ambos con domicilio en El Saucillo, Rincón de Romos.
Ellos viajaban a bordo de un automóvil Chevrolet Chevy Monza, color rojo, con placas de Aguascalientes, conducido por Jorge Mario.
En esta unidad automotriz también viajaba una niña identificada como Karen, de 7 años, quien resultó gravemente herida e ingresó en condición crítica al Hospital Hidalgo.
El fatal accidente automovilístico se registró el viernes aproximadamente a las 16:00 horas, en la carretera federal 45 Norte, a la altura del poblado de El Saucillo, en el municipio de Rincón de Romos, Aguascalientes.
Hasta ese lugar llegaron policías preventivos de Rincón de Romos, policías estatales, ambulancias del ISSEA, Bomberos Estatales, personal de Protección Civil del Estado, elementos de la Policía Federal, agentes del Grupo Exterior “Rincón de Romos” de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se estableció que el coche Chevrolet Chevy Monza se desplazaba por la carretera federal 45 Norte, en dirección de sur a norte y a exceso de velocidad.
Al llegar a la altura del kilómetro 42+000, frente al poblado de El Saucillo, en Rincón de Romos, el conductor del vehículo, identificado como Jorge Mario, perdió el control del volante e invadió el carril contrario de circulación.
En esos momentos, se desplazaba en sentido opuesto un tráiler, por lo que Jorge Mario intentó regresar a su carril pero sin lograr su objetivo.
Fue así como el automóvil Chevrolet Monza fue a impactarse contra las llantas traseras de un tráiler marca Kenworth, modelo 2014, color blanco con vivos azul y naranja, con número económico 415, con razón social “Potosinos Especializados, S.A. de C.V.”, con placas de circulación del SPF.
Tras el impacto, el coche Chevrolet Chevy Monza salió proyectado nuevamente hacia los carriles norte-sur, por donde se desplazaba una camioneta Toyota Hilux, color blanca, con matrícula de Durango, con razón social “Grúas Maver, S.A. de C.V”, que circulaba detrás del tráiler. Ambas unidades automotrices terminaron por chocar frontalmente y se salieron de la cinta asfáltica.
Minutos después, al lugar del accidente arribaron los cuerpos de rescate, quienes encontraron los cadáveres de Jorge Mario y del otro hombre que le acompañaba, “colgando” entre los fierros retorzidos del Chevy Monza.
Del interior de esta unidad automotriz fue rescatada con vida la niña Karen, de 7 años, quien fue trasladada en estado agonizante a recibir atención médica al Hospital Hidalgo.
Mientras tanto, de la camioneta Toyota Hilux fueron rescatados el conductor Luis Alejandro, de 28 años y Alberto, de 25 años. Ambos fueron trasladados a recibir atención médica al HGZ No. 1 del IMSS, donde ingresaron en condición grave.
En el lugar del accidente fue detenido el chofer del tráiler, identificado como Óscar Alejandro, de 32 años, con domicilio en el municipio de Zapopan, Jalisco, a fin de deslindar responsabilidades.