El domingo 23 de octubre, se abrirá la pista Bicentenario de BMX, para recibir a los más de 200 competidores de todo el país, que buscarán quedarse con los primeros lugares de la Carrera Promocional de Calaveras BMX 2016, que repartirá una bolsa de 24 mil pesos en premios.

La competencia se estará desarrollando a partir de las 9 de la mañana, con un protocolo de inauguración, por parte de los directivos de la Asociación y del Instituto del Deporte, quienes abrirán la fiesta ciclista de las Calaveras.

Las categorías que se tendrán en el evento serán: Elite femenil y varonil, Master, Junior varonil, así como las infantiles de menores de 12 años, 6 y menores mixta, las divisiones de 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 años en ambas ramas, además de crucero y novatos.

De los 24 mil pesos, 10 mil serán en efectivo, para las categorías mayores y 14 mil en especie a repartir en las infantiles, además de que se otorgarán medallas conmemorativas del evento a los ganadores de los tres primeros lugares y un jersey de campeón en cada una de las categorías registradas, tanto en la rama varonil como femenil.

Las inscripciones se realizarán el mismo domingo a partir de las 8 de la mañana, en el área de jueces, teniendo un costo de recuperación de 100 pesos por participante, el cual además deberá de presentar su licencia de la Federación Mexicana de Ciclismo 2016 o que se encuentre ésta en trámite.