En cardiaco final y con Grand Slam de Brian Burgamy los Rieleros de Aguascalientes iniciaron su andar como local con triunfo de 8 carreras a 7 sobre los Vaqueros Laguna en un duelo celebrado en el Parque Alberto Romo Chávez, y se quedan con marca de 1 ganado y 1 perdido.

El partido comenzó con un duelo entre Lorenzo Barceló y Dustin Creshaw, quienes en las primeras tres entradas mantuvieron en cero en la pizarra.

Fue hasta el cuarto inning cuando los visitantes rompieron los aros en el resultado con un racimo de tres carreras, el cual fue comandado con el cuadrangular de José Manuel Orozco que mandó a volar a doña blanca por el jardín derecho y de paso se llevó por delante a Juan Carlos Linares.

El que cerró este capítulo fue Ricky Álvarez que entró a la registradora tras el error de Carlos Orrantia, dejando el marcador 0-3.

Los Rieleros se sacudieron la blanqueada en la parte baja de este episodio con el sencillo de Brian Burgamy, quien mandó a tierra prometida a Jesse Castillo, poniendo el 1-3 en la pizarra.

La cuarta para la visita llegó en el sexto rollo con el doblete productor de una carrera de José Manuel Orozco, que mandó al pentágono a Juan Carlos Linares para el 1-4.

Las cosas para el equipo de casa se compusieron en la parte baja de este capítulo cuando Diory Hernández pegó tablazo de cuatro esquinas que además hizo que Saúl Soto descontara, por lo que dejó el resultado 3-4.

El séptimo capítulo fue de la suerte para los pupilos de Marco Antonio Romero, le dieron la vuelta al marcador gracias al Grand Slam de Brian Burgamy, quien mandó del otro lado de la cerca la pelota y mandó al pentágono a Francisco Lugo, Richy Pedroza y Jesse Castillo, dejando el marcador 7 a 4.

El empate para Vaqueros llegó en la última entrada, cuando el relevo José Antonio Flores tuvo problemas en sus lanzamientos y provocó que se le llenara la casa, por consecuencia recibió las tres carreras del empate, empezando con el elevado de sacrificio de Nico Vázquez que produjo la entrada de Alejandro Flores, enseguida un sencillo de Francisco Méndez mandó a tierra prometida a Diego Madero y finalmente Freddy Guzmán anotó en wild pitch, por lo que las cosas se pusieron 7 a 7.

En la parte baja de la novena, Aguascalientes alcanzó a salvar el resultado gracias al sencillo al central de Diory Hernández que envió a Julián Castro a la almohadilla y así cerrar el cotejo 8 a 7 a favor del riel.

El próximo encuentro de los aguascalentenses será el martes 5 de abril cuando reciban la visita de los Sultanes de Monterrey, en donde los pitcheres probables son Demetrio Gutiérrez por los de casa y Alfredo Aceves por los regios.

El pitcher ganador fue José Antonio Flores (1-0; 20.25) mientras que el perdedor fue Luis Rodríguez (0-1; 0.00).

Tirilla

LAG  000  301  003       7  15   1

AGS  000  102  401       8  12   1

LAG: Dustin Crenshaw; Héctor Navarro (6); Mitch Lively (7); Anthony Gómez (7); José Ortega (7); Luis Rodríguez (8); Tony Peña Jr. y Alejandro Flores. AGS: Lorenzo Barceló; Antonio Garzón (8); José Flores (8) y Carlos Rodríguez.

PG: José Flores (1-0). PP: Luis Rodríguez (0-1)

HR: AGS: Diory Hernández (1); Brian Burgamy (1). VAQ: José Manuel Orozco (2).