José de Jesús López de Lara

Una impresionante aparatosa “carambola” que dejó un herido y daños materiales por varios miles de pesos, se registró el lunes por la mañana en el interior del paso a desnivel ubicado en el Boulevard a Zacatecas, a la altura del Centro Comercial “Galerías”.
Quien provocó el percance fue el chofer de un camión tipo pipa, identificado como Salvador Marentes Martínez, de 44 años.
Esta persona se desplazaba por el Boulevard a Zacatecas en dirección de norte a sur, cuando al ingresar al paso a desnivel ubicado frente al Centro Comercial “Galerías”, chocó por alcance contra la parte posterior de un vehículo Nissan Tsuru, color gris, que era conducido por Rogelio Hurtado Ibarra, de 50 años.
Debido al fuerte impacto, el Nissan Tsuru fue proyectado hacia el frente y fue a chocar contra la parte posterior de un automóvil Peugeot, en color azul, conducido por Luis Armando Cervera Sánchez, de 27 años.
Esta unidad automotriz fue a colisionar contra un taxi marca Nissan Tsuru, color rojo, con número económico 2290, tripulado por el chofer Rodolfo Alcalá López, de 62 años.
En el vehículo de alquiler viajaba una mujer como pasajero, la cual resultó lesionada.
El taxi fue a chocar contra una camioneta Ford pick up, conducida por Felipe Zapata, quien a su vez fue a proyectarse contra una camioneta Nissan Rouge, en color gris, siendo su conductor Juan Carlos Romo, de 47 años.
Finalmente, esta camioneta fue a colisionar contra un coche Pointer, color rojo, conducido por Arturo Padilla Hernández, de 42 años.
Debido al espectacular choque, fue cerrado durante varias horas el paso a desnivel del Boulevard Zacatecas, en los carriles de circulación de norte-sur.
Todos los coches que se desplazaban por ese lugar, fueron desviados por la lateral del Boulevard a Zacatecas y por el Boulevard Luis Donaldo Colosio.
Al lugar del accidente arribaron varias patrullas de la Policía Vial, ambulancias del ISSEA y Bomberos Municipales.