José de Jesús López de Lara

El exceso de velocidad y la falta de precaución, originó que el operador de un camión de pasajeros tipo turismo, provocara un aparatoso accidente automovilístico sobre la carretera federal 45 Sur, en el cual se vieron involucrados seis vehículos y dejó como saldo cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales.
Este percance vial se registró poco después de las 07:00 de la mañana, en la carretera federal 45 Sur, a la altura del poblado de Montoro.
Todo se originó cuando ocurrió un accidente tipo “carambola” entre tres vehículos, en los carriles de circulación de norte a sur.
Un automóvil Nissan Sentra, que era conducido por una persona de nombre Israel, de 41 años, decidió disminuir la velocidad para evitar chocar contra los vehículos accidentados.
Detrás del Nissan Sentra, también disminuyó la velocidad una camioneta Ford Lobo pick up, conducida por una persona del sexo masculino de nombre Adolfo, de 33 años.
Sin embargo, metros atrás se desplazaba a exceso de velocidad un camión tipo turismo marca Marco Polo, de la empresa “Fierro Express”, en color blanco, en el cual viajaban 40 pasajeros.
El chofer del camión tipo turismo no alcanzó a frenar y se impactó violentamente contra la parte trasera de la camioneta Ford Lobo, la cual proyectó hacia el frente y provocó que chocara contra el coche Nissan Sentra.
A su vez, estas unidades terminaron por colisionar contra los otros tres vehículos que se habían accidentado momentos antes.
Luego del aparatoso percance, el chofer del camión tipo turismo se dio a la fuga con rumbo desconocido, por lo que no fue identificado.
Al lugar del accidente arribaron patrullas de la Policía Preventiva de Aguascalientes, Policía Federal, ambulancias de Cruz Roja, Bomberos Municipales y personal de Protección Civil Municipal.
El saldo de este accidente fue de cuatro personas heridas, mismas que fueron trasladadas a recibir atención médica a diferentes nosocomios.
El camión tipo turismo tenía como destino la ciudad de Guadalajara y viajaban un total de 40 pasajeros, de los cuales varios resultaron con lesiones leves, entre ellos una mujer de nombre Mayra y una persona del sexo masculino de nombre Edgar.