Durante la tarde del martes se registró un aparatoso choque múltiple por alcance que provocó un fuerte congestionamiento vial al sur poniente de la ciudad, que afortunadamente sólo dejó a una persona con lesiones leves, además de daños materiales, pero que deja constancia de la falta de cultura vial que impera entre los conductores en la capital de Aguascalientes.
Al filo de las 18:00 horas del martes se reportó un choque múltiple en el que participaron cuatro vehículos cuando circulaban en dirección de poniente a oriente sobre el carril izquierdo de la avenida Aguascalientes Poniente, a la altura de la rampa de acceso al puente Bicentenario, arribando al lugar elementos de la Policía Vial y una ambulancia para valoración de un lesionado.
Entre ellos se encontraba una camioneta Chevrolet Trax, en color gris Oxford, modelo 2015, placas del estado, que iba conducida por quien se identificó como Luis Fernando, que detuvo momentáneamente la marcha ya que una camioneta no identificada se había quedado varada en medio del tráfico.
Al no guardar la distancia prudente, un vehículo de alquiler de la marca Nissan Tsuru, con número económico 1597, en color rojo, con placas de Aguascalientes, que iba conducido por el chofer de nombre José Luis, impactó la parte trasera de la Chevrolet Trax.
Por efecto de la inercia otros dos vehículos terminaron por hacer colisión entre ellos; se trata de un Honda Civic, en color blanco, con placas del estado; y una motocicleta de la marca Honda Cargo, de 150c.c., en color blanco y también con placas de Aguascalientes, que era dirigida por Jonathan, de 34 años de edad y quien sufrió varios golpes que no pusieron en riesgo su vida y no ameritó traslado a nosocomio alguno.
Finalmente, los conductores permanecieron en el lugar mientras personal de las aseguradoras realizaban los procedimientos correspondientes para acordar el pago de los daños.
Cabe mencionar que la camioneta que en un principio se había quedado descompuesta y varada sobre el puente, milagrosamente logró encender y rápidamente se fue del lugar del percance.