Con un total de 247 puntos, el equipo de Capullo Valentinas se quedó con el segundo lugar de su categoría dentro del Campeonato Nacional Charro Juvenil y Sub-21 que se celebró en el Lienzo “Charro Nito Aceves” en Tlajomulco de Zúñiga en Jalisco.
Las aquicalidenses tuvieron una muy buena rutina, donde se ganaron el aplauso y el reconocimiento del público, pero la Escaramuza Charra de Tecomán Colima se impuso al resto, y concluyó con una sumatoria de 277.66 unidades, relegando a las oriundas de nuestro estado.
Las de Colima fueron más exactas en sus ejecuciones, por lo que poco a poco fueron superando a las Valentinas y con ello se llevaron el título de campeonas nacionales juveniles de este año.
En lo que concierne a la modalidad Sub-21, también se vivieron grandes momentos, en donde el conjunto de Bella Tradición de Hidalgo logró consolidarse como las mejores de este periodo al cerrar con 267.33 tantos, dejando en segundo lugar a México Mío, quienes estuvieron muy cerca de poder arrebatarles la corona, pero una mínima falla les costó quedarse con 267 puntos.