José de Jesús López de Lara

Mediante un operativo llevado a cabo por agentes de la FGE en la avenida Plutarco Elías Calles del municipio de Pabellón de Arteaga, fue capturado el sujeto que el pasado 14 de noviembre del 2016, ejecutó de un balazo en la cabeza a un distribuidor de drogas.
El sospechoso que ya se encuentra recluido en el Cereso para Varones “Aguascalientes”, fue identificado como Diego Noé, alias “El Toribio”, de 24 años, quien habita en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Fueron agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME, quienes hicieron la captura de este sujeto en la avenida Plutarco Elías Calles, en la Zona Centro de Pabellón de Arteaga, en cumplimiento a una orden de aprehensión que pesaba en su contra y que le fue girada por el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial, con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja.
El sospechoso Diego Noé, alias “El Toribio”, era señalado como el autor material del asesinato del joven Gustavo, de 20 años, quien fue ejecutado el pasado 14 de noviembre de un balazo en la cabeza.
En esa fecha, siendo aproximadamente las 23:30 horas, Gustavo fue asesinado en la calle Francisco Serna de Lara, en la colonia Progreso Sur del municipio de Pabellón de Arteaga.
Se estableció que “El Toribio”, lo mató de un balazo en la cabeza con una pistola tipo revólver.
Una vez cometido el crimen, el sospechoso y otro cómplice que lo acompañaba se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
A la escena del crimen llegaron policías preventivos de Pabellón de Arteaga, policías estatales y agentes de la FGE, así como personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del MP de Hospitales.
Desde ese mismo momento, “El Toribio”, era señalado como el principal sospechoso del crimen, ya que minutos antes, había sacado con violencia a Gustavo de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Cosmos.
Fue hasta días más tarde, cuando policías ministeriales del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la PME lograron la captura de un sujeto identificado como Ricardo Alan, alias “El Zon”, de 24 años, en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de robo calificado.
Cuando este sujeto fue investigado, confesó que él acompañaba Diego Noé al momento en que mató a Gustavo de un balazo en la cabeza.
Señaló que el móvil de la ejecución, fue porque se descubrió que Gustavo tenía varias semanas robándoles la droga a varios narcomenudistas de Pabellón de Arteaga y que operan para un grupo criminal que opera en ese municipio.
El pasado miércoles, policías ministeriales fueron alertados de que horas antes había sido visto Diego Noé por las principales calles de Pabellón de Arteaga.
Por tal motivo se implementó un operativo de búsqueda y más tarde ubicaron al sospechoso cuando caminaba por la avenida Plutarco Elías Calles de la Zona Centro, siendo de inmediato arrestado.