José de Jesús López de Lara

Luego de una rápida respuesta y en apoyo a habitantes del fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, policías preventivos de Jesús María lograron la captura de un peligroso delincuente que se introdujo a cometer un robo a una vivienda.
El sospechoso, al verse sorprendido, ya no tuvo tiempo de escapar y fue arrestado en el interior del domicilio, al cual le provocó daños para poder ingresar.
A este sujeto le fue asegurada una camioneta GMC Jimmy, color rojo, con placas de Zacatecas, que había sido robada en días pasados.
Quien ya se encuentra a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la FGE con sede en el municipio de Jesús María, es un peligroso delincuente identificado como José de Jesús “N” “N”, alias “El Chuy”, de 28 años.
Su captura se registró el sábado por la tarde, cuando a bordo de la camioneta GMC Jimmy, color rojo, con matrícula ZHP-9416 de Zacatecas, llegó a un domicilio ubicado en la calle Macario J. Gómez, en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes.
Dicho sujeto aprovechó que la vivienda estaba sola y destrozó una puerta de reja para poder ingresar y cometer un robo.
Sin embargo, jamás sospechó que había sido observado por unos vecinos, quienes llamaron al servicio de emergencia 066.
De inmediato varias patrullas de la Policía Preventiva de Jesús María se trasladaron al domicilio señalado, donde en el exterior ubicaron la camioneta sospechosa.
Los oficiales ingresaron a la finca, donde momentos después localizaron oculto a José de Jesús, alias “El Chuy”, quien de inmediato fue arrestado.
Se estableció que este sujeto cuenta con antecedentes penales por los delitos de portación de arma de fuego y robo calificado.
Cabe destacar, que al momento en que se consultó en el Centro de Comando de la Policía Estatal las placas de circulación que portaba la camioneta GMC Jimmy, se descubrió que había sido robada en días pasados en Aguascalientes.
Asimismo, en la Fiscalía General del Estado ya se había iniciado la carpeta de investigación CI/AGS/08862/11-16.
El sospechoso quedó bajo custodia de agentes del Grupo Exterior “Jesús María” de la PME, quienes realizan las investigaciones correspondientes.