Capturan estatales a presunto roba-motos

Elementos de la Policía Estatal arrestaron a presunto ladrón de motos. Lo detectaron cuando circulaba a bordo de una moto con numeración alterada. De inmediato le marcaron alto para revisión y el sujeto, como era de esperarse, no pudo justificar la anomalía. En consecuencia fue detenido y quedó a disposición del Agente del Ministerio Público. Dicho sea de paso, la dependencia estatal ha puesto especial atención en las motocicletas por dos motivos: el robo de estos vehículos se ha incrementado y, aparte, muchos son usados para cometer otro tipo de delitos. Sobre todo los atracos a mano armada.
De acuerdo con el informe proporcionado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los oficiales circulaban sobre la avenida José María Chávez. Hasta ese momento, el recorrido de vigilancia transcurría sin novedad, pero cuando llegaron al cruce con avenida Convención sur, detectaron la moto robada.
Es de la marca Kurazai color rojo. No portaba placas y esto fue como pedir a gritos la revisión policial. Los oficiales aprovecharon el infantil error o el cinismo del sujeto. Le ordenaron frenar la marcha e iniciaron la inspección.
Cuando revisaron la placa donde está impreso el número de serie, se dieron cuenta de que estaba alterado. Por tanto, conductor y motocicleta fueron remitidos a la Agencia del Ministerio Público. A reserva de lo que arroje la indagatoria, de momento se presume que el conductor se dedica al robo de estos vehículos.
En acciones aparte, la Estatal aseguró dos vehículos con reporte de robo en San Francisco de los Romo. El primero fue localizado frente a una tienda departamental ubicada en la comunidad Puertecito de la Virgen. Es un vehículo Chevrolet Chevy color blanco, con placas de circulación AFL1839 del Estado de Aguascalientes. El Centro de Comando de la Policía Estatal indicó que tiene reporte de robo y carpeta de investigación. Fue consignado ante el Ministerio Público de Pabellón de Arteaga.
Referente al segundo auto, es un Nissan Tsuru en color blanco con placas de circulación AES7920. Lo encontraron estacionado en el fraccionamiento La Ribera. El C-4 estatal confirmó el reporte de robo. Quedó a disposición de la misma Agencia ministerial en Pabellón.