La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer que el municipio de Calvillo fue detenido presunto violador. Cometió la violación equiparada en el estado de Chiapas. Evidentemente andaba a salto de mata.
En caso aparte, pero el mismo poblado, arrestaron a sujeto que portaba arma de fuego.
Ya en detalle sobre el primer caso, oficiales municipales y estatales se encontraban instalados en puesto de seguridad ubicado a la altura de la zona industrial; en determinado momento detectaron que se aproximaba un sujeto que, al percatarse de la presencia policial, actúo de forma sospechosa.
Le marcaron el alto y mientras era sometido a revisión preventiva dijo llamarse Adrián de 38 años de edad. Luego se procedió a la consulta en la base de datos del Centro de Comando de la Policía Estatal y resultó con orden de aprensión vigente en el estado de Chiapas, por el delito de violación equiparada. Es decir, ultrajó a persona incapaz de defenderse o de tener plena conciencia del abuso.
Por lo anterior fue consignado de inmediato ante el Ministerio Público del fuero común con sede en el municipio de Calvillo.
En hecho aparte, en las primeras horas de ayer detuvieron a sujeto que tenía en su poder arma corta de fuego. Fue arrestado cuando circulaba sobre la terracería que conduce a la presa Mal Paso.
A la altura de un restaurante frenaron la camioneta Chevrolet Silverado en color negro con placas de California. Era conducida por José, de 39 años.
Al practicarle revisión preventiva le encontraron entres sus pertenencias arma de fuego corta tipo revólver, calibre 38 SPL marca Smith and Wesson abastecida con 6 cartuchos del mismo calibre.