Durante un operativo anti-drogas que llevaron a cabo agentes del Grupo Exterior “Calvillo” de la PME en la colonia Cerrito Alto, en el municipio de Calvillo, se logró la captura de un distribuidor de drogas a quien le fueron aseguradas varias dosis de metanfetamina.
El sospechoso, quien ya fue trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, donde quedó a disposición del Juez de Control del Sistema de Justicia Oral y Penal del Segundo Partido Judicial con sede en Calvillo, es un individuo identificado como Renato, alias “El Renato”, de 31 años, quien es señalado como uno de los principales distribuidores de drogas que operan en el municipio de Calvillo.
Su captura se llevó a cabo cuando policías ministeriales destacamentados en el municipio de Calvillo, llevaban a cabo un operativo relacionado con el combate al narcomenudeo.
Al desplazarse por la calle Jacotitlán, en la colonia Cerro Alto, detectaron a un hombre quien al momento de observar las patrullas de la FGE, de inmediato comenzó a correr para darse a la fuga.
Los agentes ministeriales lograron interceptarlo y al someterlo a una revisión de rutina le encontraron un envoltorio que contenía varias dosis de droga sintética conocida como “crystal”.
El detenido fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de Calvillo, donde al ser interrogado, confesó que se dedicaba a la venta y distribución de drogas entre los viciosos de los poblados de Ojocaliente, La Labor y en colonias de la zona urbana de Calvillo.
Posteriormente, Renato fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Atención Especializada, quien integró la carpeta de investigación correspondiente por el delito contra la salud.
Por su parte, las dosis de droga decomisadas fueron enviadas al laboratorio de Química Forense, donde al ser analizadas se confirmó que se trataba de clorhidrato de metanfetamina.
Finalmente, Renato fue consignado y trasladado al Cereso para Varones “Aguascalientes”, como imputado en el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo con fines de comercio.
Será el Juez de Control y Juicio Oral Penal quien determine su situación legal en las próximas horas.