Tres menos en la calle. Se presume que son narcomenudistas. Uno fue detenido en esta capital, otro en Calvillo y el restante en Pabellón de Arteaga. Portaban mínimas cantidades de droga, circunstancia ya de sobra conocida. De eso se valen -la poca cantidad- muchos vendedores, para negar que operan el narcomeudeo. Que sólo son adictos. La autoridad correspondiente ya investiga a los dos indiciados.
El primero fue capturado en zona poniente de la ciudad. En la carretera a Calvillo, a la altura de la entrada a la comunidad Los Negritos. El sujeto fue sorprendido por la Policía Preventiva Municipal cuando abastecía a dos de sus clientes.
Ha sido señalado como presunto vendedor un sujeto llamado Juan, de 56 años de edad. Le incautaron siete envoltorios de cannabis. Los compradores de 16 y 36 años, portaban algunas dosis que recién habían comprado.
Aparte, en el caso registrado en el municipio de Calvillo, elementos del Mando Único se encargaron de detener al presunto responsable en las calles Amado Nervo y Guadalupe Victoria, colonia López Mateos.
El inculpado responde al nombre de Cristian, de 30 años de edad. Le ordenaron detenerse por su actitud sospechosa y al ser sometido a revisión le aseguraron dos gramos de la droga conocida como crystal. Fue consignado ante el Agente del Ministerio Público, instancia en donde habrá de ahondar en la indagatoria.
En cuanto al segundo detenido, también participaron elementos del Mando Único pero en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Durante un recorrido de vigilancia, en la calle Río San Pedro y cruce con avenida 20 de Noviembre, le cerraron el paso a Manuel de 30 años de edad. Le aclararon que su comportamiento era sospechoso y por tal motivo, le revisaron prendas de vestir. Portaba dos envoltorios que contenían cristal. Aproximadamente cinco gramos.
Al igual que el primero, este sujeto también fue trasladado ante el AMP para dar cauce a la investigación y el deslinde de responsabilidades.