Tras breve persecución, agentes ministeriales lograron capturar a presunto ladrón de vehículos. Intentó evadir a la policía conduciendo auto robado y con placas sobrepuestas.
El presunto responsable, Francisco Javier, de 40 años, tripulaba vehículo con reporte de robo y placas sobrepuestas. Fue detenido en calles del fraccionamiento Villa Las Palmas.
Los agentes efectuaban recorrido de vigilancia en avenida Próceres de la Enseñanza, en el sector ya mencionado. De súbito, el conductor de un vehículo de la marca Volkswagen, tipo Sedán, color blanco y con matrícula del estado de Aguascalientes, realizó maniobra de evasión y -obvio- despertó la sospecha. Le marcaron el alto pero fue orden que no acató y siguió circulando hasta la calle Villa Obregón. Ahí finalmente se dio por vencido.
Inmediatamente le pidieron que saliera de la unidad y mostrara identificación; dijo llamarse Francisco Javier y que no contaba con documentos de la unidad. No acreditó propiedad. En ese instante los agentes se dieron cuenta de que la unidad no contaba con engomados que coincidieran con las placas.
Tras verificar datos se comprobó que las placas correspondían a un auto de la marca Nissan tipo Tsuru, modelo 2013 y de color azul. Además, que la unidad asegurada contaba con una averiguación previa por el delito de robo, fechada en diciembre del año 2015. Ante tal situación, el acusado quedó bajo arresto y fue puesto a disposición de la Fiscalía de Combate al Robo de Vehículos.
El ministerio inició indagatoria por el delito de robo calificado; se solicitará el auto de vinculación a proceso a Francisco Javier, por lo que en las próximas horas se definirá la situación jurídica.
Por último, se dio a conocer que el inculpado está señalado en otras carpetas de investigación, por su posible participación en delitos de robo de vehículos. Es decir, es un contumaz rata de autos.