Luego de participar en un accidente automovilístico registrado en la avenida Siglo XXI Oriente, donde un motociclista resultó herido, el conductor de una camioneta tipo panel decidió darse a la fuga.
Sin embargo, minutos después fue interceptado y detenido por policías preventivos del municipio de Pabellón de Arteaga, cuando circulaba por la carretera federal 45 Sur.
Fue el domingo por la mañana, cuando policías estatales que se encontraban realizando vigilancia disuasiva en un banco ubicado en la avenida Siglo XXI Oriente, a la altura del fraccionamiento Haciendas de Aguascalientes, fueron informados por automovilistas que en la misma avenida Siglo XXI Oriente y cruce con avenida Haciendas de Aguascalientes, se había registrado un accidente automovilístico y había una persona lesionada.
Los policías estatales se trasladaron de inmediato al lugar señalado y encontraron a un motociclista tirado en la cinta asfáltica, el cual se encontraba herido de consideración.
Esta persona fue identificada como Gilberto, de 34 años, quien a bordo de una ambulancia del ISSEA fue trasladado a recibir atención médica al HGZ No. 2 del IMSS.
Los testigos señalaron que el lesionado viajaba a bordo de una motocicleta marca Yahama, color blanco, con placas de circulación de Aguascalientes.
En determinado momento, fue impactado por una camioneta tipo panel marca Ford, color amarillo, con placas de circulación del estado de Tamaulipas, cuyo conductor se había dado de inmediato a la fuga con rumbo al norte de la ciudad.
De inmediato se implementó un operativo para dar con el paradero de dicha camioneta, en el cual participaron patrullas de la Policía Vial y de la Policía Preventiva Municipal de Aguascalientes, pero con resultados negativos.
Sin embargo, minutos más tarde, policías preventivos de Pabellón de Arteaga detectaron la camioneta sospechosa, la cual se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal 45 Norte, en dirección de sur a norte.
A la altura del entronque con la carretera al poblado de Emiliano Zapata, los policías preventivos de Pabellón de Arteaga le ordenaron al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso y se inició una persecución.
Fue hasta la altura del kilómetro 32+000 de la carretera federal 45 Norte, donde finalmente los oficiales de la DGSPM de Pabellón de Arteaga interceptaron la camioneta Ford tipo panel, color amarillo, con razón social “Autofletes Internacionales Halcón”, con número económico 485 y placas de circulación del estado de Tamaulipas.
De inmediato fue detenido el conductor identificado como Luis Antonio, de 35 años, quien era acompañado por un joven de nombre Gerardo, de 22 años, ambos originarios del estado de Tamaulipas.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a Hospitales y quedó bajo investigación por parte de agentes del Grupo Homicidios de la PME.