José de Jesús López de Lara

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), lograron la captura de tres sospechosos de estar involucrados en el robo de vehículos, en los momentos en que se daban a la fuga tras haber hurtado un coche Chevrolet Chevy, en calles del fraccionamiento Los Laureles.
El conductor y dos de sus acompañantes, ya se encuentran sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.
Aproximadamente a las 09:39 de la mañana del sábado, se reportó a los servicios de emergencia que en esos momentos se había registrado el robo de un automóvil Chevrolet Chevy, color rojo, con placas de circulación AFF-7404 de Aguascalientes.
De inmediato, policías preventivos y agentes de la Policía Ministerial del Estado, implementaron un operativo de búsqueda por la zona.
Fue a las 09:46 de la mañana, cuando policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, detectaron el coche Chevrolet Chevy circulando por calles del fraccionamiento Los Laureles.
Fue a la altura de la Cerrada Ortega, donde varias patrullas de la SSPM interceptaron la unidad automotriz.
Los policías preventivos procedieron a arrestar a tres hombres -conductor y dos de sus acompañantes-, quienes no opusieron resistencia.
Los tres detenidos fueron trasladados al edificio de la Dirección de Investigación de Delitos, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público y sujetos a investigación por parte de agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME.

VEHÍCULOS RECUPERADOS
Por otra parte, en las últimas horas, los policías preventivos lograron recuperar otros tres automóviles que estaban reportados como robados, mismos que se encontraban abandonados y con huellas de “desvalijamiento” en diferentes puntos de la ciudad.
En la calle Cultura Otomí y esquina con la calle Lomas de las Calandrias, en el fraccionamiento Miradores, fue recuperado un automóvil VW Jetta, modelo 1994, color gris y matrícula AFF-3056 de Aguascalientes, el cual cuenta con reporte de robo y en la Fiscalía Estatal se inició la carpeta de investigación CI/AGS/04283/08-16.
Mientras que en la calle Parque Vía y avenida Nazario Ortiz Garza, en el fraccionamiento Santa Anita, fue localizada una abandonada camioneta Dodge Caravan, modelo 1994, color verde y placas de circulación VBE-1711 de San Luis Potosí, la cual cuenta con reporte de robo vigente.
Finalmente, en la calle Víctor Rosales y esquina con la calle González Hermosillo, en la colonia Martínez Domínguez, se recuperó un vehículo Nissan Tsuru, modelo 2007, color tinto y con placas de circulación AFL-7272 de Aguascalientes, que cuenta con reporte de robo vigente.