Capturan a otros 3 de la banda del “Padrino”

Ya son cinco los integrantes de la banda de asaltantes a cuentahabientes detenidos, después de que policías ministeriales capturaron a otros tres cómplices durante un operativo llevado a cabo en el Infonavit Morelos.
Aunque la identidad de los sospechosos no fue revelada, debido a que todavía se continuaba con las investigaciones, se logró saber que esta banda de asaltantes la integraban alrededor de seis hampones, todos ellos originarios del Estado de México y que tenían tres meses operando en Aguascalientes.
Como líder de la banda de asaltantes fue señalado un hombre de entre 40 y 45 años, apodado “El Padrino”, quien escapó y hasta el momento se encuentra prófugo.
Durante la noche del viernes pasado, agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME llevaron a cabo un operativo en el Infonavit Morelos, donde catearon una casa que era utilizada por los asaltantes para hospedarse y esconderse tras cometer los atracos.
La banda de asaltantes fue desmembrada, luego de que el viernes a las 13:20 horas, policías preventivos capturaron a James Ruiz Esparza, de 31 años y Armando López Oropeza, de 21 años, tras haber despojado a un cuentahabiente de 115 mil pesos en efectivo que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria.
Los asaltantes se desplazaban en una motocicleta color rojo y sin placas de circulación y a la altura de la calle Carolina Villanueva y esquina con la calle Julio Díaz Torre, en Ciudad Industrial, interceptaron un coche Mini Cooper, color café y placas de circulación de Aguascalientes, donde viajaba la víctima.
Tras amagar con una pistola tipo revólver que le pusieron en la cabeza, le despojaron de un maletín donde guardaba los 115 mil pesos.
Sin embargo, se toparon con la patrulla 0628-B1 de la SSPM sobre la misma calle Carolina Villanueva, por lo que los policías preventivos fueron en persecución de la motocicleta donde viajaban los asaltantes.
Al lugar de los hechos llegaron también agentes del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Preventiva en la patrulla 0397-B1, quienes sobre la misma calle Carolina Villanueva y esquina con la Privada José Ma. Chávez le cerraron el paso a los tripulantes de la motocicleta y ello provocó que el conductor perdiera el equilibrio y ambos cayeran al suelo.
El sujeto que viajaba en la parte trasera de la motocicleta logró escapar corriendo hacia un autolavado, donde finalmente fue capturado.
A los sospechosos les fue asegurado el maletín con el dinero robado, una pistola tipo revólver calibre 38 y la motocicleta que utilizaron para escapar.
Minutos después llegaron al lugar del atraco varios policías ministeriales del Grupo Anti-Asaltos, para hacerse cargo de las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar, que el dinero robado iba a ser utilizado para el pago de la nómina de los empleados de la empresa “Complejo Industrial Estrada”, que se ubica en Ciudad Industrial.

“REVIENTAN” CASA DE SEGURIDAD
Ya en el edificio de la Vice Fiscalía de Atención Especializada, los detenidos fueron identificados como James Ruiz Esparza y Armando López Oropeza, quienes dijeron ser originarios del Estado de México.
Tras el exhaustivo interrogatorio al que fueron sometidos, Armando López Oropeza confesó que pertenecían a una banda dedicada a cometer asaltos a cuentahabientes y que estaba integrada por entre 8 y 10 sujetos, todos ellos originarios de la Ciudad de México y el Estado de México.
Comentó que los asaltos los llevaban a cabo en motocicletas, por la facilidad de escape.
Señaló que el líder de la banda era un sujeto apodado “El Padrino”, quien desde el interior de las sucursales bancarias se encargaba de seleccionar a las víctimas y después les avisaba a sus cómplices por teléfono celular para que los siguieran y despojaran del dinero.
Inicialmente, dicho sujeto señaló que algunos de sus cómplices se encontraban en una “casa de seguridad” que tenían rentada y la cual se ubica en el fraccionamiento Emiliano Zapata.
Sin embargo, mediante trabajos de investigación, los agentes del Grupo Anti-Asaltos de la PME descubrieron que la vivienda se ubicaba en el Infonavit Morelos.
Por tal motivo, el domingo por la noche un numeroso grupo de policías ministeriales se dirigieron a ese sector de la ciudad y mediante un sorpresivo operativo catearon un departamento donde lograron detener a tres integrantes más de la banda de asaltantes.
Cabe destacar, que policías estatales llevaron a cabo un operativo en la Central Camionera ante la sospecha de que los sujetos prófugos trataran de escapar en un camión foráneo a la Ciudad de México, pero no fueron localizados.