Cuando se disponía a escapar tras cometer un robo en un jardín de niños ubicado en el fraccionamiento Solidaridad II, una pareja fue sorprendida y detenida por policías preventivos, quienes le aseguraron el producto del robo.
Quienes ya se encuentran a disposición del agente del Ministerio Público de la Dirección de Investigación del Delito y sujetos a investigación por parte de agentes de la Fiscalía General del Estado, son Edgar Fabián Delgado Cruz, de 21 años y Fátima Vanessa “N” “N”, de 16 años, ambos con domicilio en el fraccionamiento Solidaridad I.
La captura de esta pareja de jóvenes se registró el sábado aproximadamente a las 04:40 de la madrugada, cuando policías preventivos realizaban labores de vigilancia por calles del fraccionamiento Solidaridad II.
Al desplazarse por la calle Cerro del Mixtón, los policías preventivos detectaron a dos personas que salían del Jardín de Niños “30 de Abril” y llevaban varios objetos en su poder.
Cuando los sospechosos detectaron la unidad policiaca trataron de darse a la fuga, pero fueron interceptados y detenidos.
Los detenidos se identificaron como Edgar Fabián Delgado Cruz y Fátima Vanessa “N” “N”, a quienes les aseguraron una barra metálica, una impresora, una grabadora, un amplificador, cuatro bocinas, una cadena, dos candados y herramienta varia.
Cuando los policías preventivos revisaron el plantel educativo, detectaron daños en la protección y la ventana de la oficina de la dirección.
Cabe destacar, que los detenidos también confesaron haber cometido robos en días pasados, en las escuelas primarias “José María Romo”, “Moctezuma” y “Cuauhtémoc”.

DETIENEN A CARTERISTAS
Por otra parte, policías preventivos capturaron a dos peligrosos “carteristas” que operan a bordo de camiones urbanos, identificados como Luis Antonio Pérez Rodríguez, de 51 años y Luis Antonio Pérez Martínez, de 28 años, ambos con domicilio en la Unidad Habitacional INDECO.
Su captura se registró alrededor de las 13:30 horas, cuando ambos sujetos que viajaban a bordo de un camión urbano, empujaron a una mujer con el pretexto de descender a la altura de la colonia Del Trabajo, pero aprovecharon para robarle su bolso de mano.
La mujer se dio cuenta del robo al momento en que también descendió del camión urbano calles más adelante, por lo que reportó lo ocurrido a policías preventivos.
Con base en las características y vestimenta de los sospechosos, los agentes de la SSPM implementaron un operativo en la colonia Del Trabajo.
Minutos después ubicaron a Luis Antonio Pérez Rodríguez y a Luis Antonio Pérez Martínez sobre la Segunda Privada 67 y esquina con la calle Francisco González Bocanegra. Al ser sometidos a una revisión de rutina, a uno de ellos le encontraron la cartera de la mujer, donde llevaba varias tarjetas departamentales, identificaciones y 400 pesos en efectivo.