En flagrante desmantelamiento. Así sorprendió la Policía Preventiva a presunto ladrón de vehículos. Capitalizaron oportuno llamado anónimo. Un vecino les avisó que el sujeto empezaba a desvalijar el auto y lograron detenerlo. Ya está a disposición del ministerio para dar seguimiento a indagatoria.
Los hechos se suscitaron alrededor de las cuatro de la tarde. Oficiales que efectuaban recorrido de vigilancia en zona poniente de la ciudad, recibieron el reporte ciudadano: En el cruce de las calles Fátima y Veracruz, en el fraccionamiento Del Valle, el presunto robacoches iniciaba el desvalijamiento de un Nissan Tsubame modelo 1995 en color gris con placas de circulación de Aguascalientes.
El delincuente estaba tan confiado quitando las llantas, que ni percibió el arribo de los oficiales preventivos. Al verlos ya era tarde para correr. Lo sorprendieron con las manos en la masa. Por supuesto, no pudo acreditar propiedad.
Los policías solicitaron información sobre el vehículo y la respuesta del centro de cómputo confirmó que el Nissan estaba reportado como robado. Por tanto, detenido y vehículo fueron trasladados a la agencia ministerial. Uno menos en la calle. Por cierto, tiene 38 años de edad.