José de Jesús López de Lara

Siguen los operativos de combate frontal al narcomenudeo en Aguascalientes por parte de la Fiscalía General del Estado.
En esta ocasión, policías ministeriales adscritos a la Vice Fiscalía de Combate al Narcomenudeo capturaron a dos hermanos dedicados a la venta y distribución de drogas, quienes dijeron ser integrantes del grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y operaban en la colonia Martínez Domínguez y el Infonavit Pilar Blanco.
A los sospechosos les aseguraron 400 dosis de metanfetamina y/o droga sintética conocida como “cristal”, así como una pistola tipo escuadra calibre 9 mm con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles.
Los sospechosos fueron identificados como Ricardo David “N” “N”, alias “El Güero”, de 28 años y José Luis “N” “N”, alias “El Luis”, de 33 años, ambos con domicilio en la colonia Martínez Domínguez.
Su captura se registró cuando policías ministeriales llevaban a cabo una investigación relacionada con la venta y tráfico de drogas en la colonia Martínez Domínguez.
Al circular las patrullas de la FGE por la calle Diego Fernández Villa y esquina con la calle lucio Ponce, detectaron a tres hombres que se encontraban junto a un automóvil Dodge Stratus, color blanco y matrícula de Aguascalientes.
Al momento de detectar las camionetas de la PME, el sospechoso que estaba en el exterior del coche se dio a la fuga corriendo.
El conductor y su acompañante también trataron de escapar en el coche Dodge Stratus, pero una patrulla de la Fiscalía General le bloqueó el paso.
De inmediato fueron sometidos a una revisión de rutina el conductor Ricardo David “N” “N”, alias “El Güero”, a quien le encontraron dos bolsas de plástico conteniendo en su interior varios envoltorios pequeños con droga sintética conocida como “cristal”.
Posteriormente, fue sometido a revisión el sujeto que le acompañaba y que dijo ser su hermano de nombre José Luis “N” “N”, alias “El Luis”.
A este individuo le descubrieron que en una bolsa de la bermuda que vestía, llevaba otras dos bolsas de plástico conteniendo pequeños envoltorios con metanfetamina.
Cuando los policías ministeriales registraron el interior del coche Dodge Stratus, encontraron escondida en medio de los asientos delanteros una pistola tipo escuadra calibre 9 mm., con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles.
Los dos sospechosos, junto con la droga, la pistola y el vehículo asegurados, fueron trasladados al edificio de la Vice Fiscalía de Atención Especializada, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.
Durante el interrogatorio al que fueron sometidos, ambos hermanos confesaron ser integrantes del grupo criminal “Cártel Jalisco Nueva Generación” (CJNG) y dedicarse a la venta y distribución de drogas en la colonia Martínez Domínguez y en el Infonavit Pilar Blanco.
Asimismo, señalaron que el sujeto que logró darse a la fuga, es uno de los líderes del grupo criminal y les acababa de entregar la droga que les fue decomisada, la cual tenían que comercializar entre los viciosos.
Cabe destacar que la droga decomisada fue enviada al laboratorio de Química Forense de la Dirección de Investigación Pericial, donde tras ser analizada se determinó que efectivamente se trataba de metanfetamina, dando un total de 400 dosis las aseguradas.
Mientras agentes de la Vice Fiscalía de Combate al Narcomenudeo han implementado una serie de operativos para ubicar y capturar al líder de esta célula del CJNG que se encuentra prófugo, los hermanos Ricardo David “N” “N” y José Luis “N” “N” fueron consignados y trasladados al CERESO para Varones “Aguascalientes”, donde quedaron a disposición de un juez penal por el delito contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcóticos con fines de comercio, en la variante de venta.
Asimismo, se dio vista a la Delegación Estatal “Aguascalientes” de la PGR, para que el agente del MP de la Federación y agentes federales de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), realicen las investigaciones relacionadas por la posesión del arma de fuego de uso exclusivo.