Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 11-Sep .- La Policía Estatal de Sonora detuvo ayer a Francisco Monge, uno de los principales colaboradores del ex Gobernador panista Guillermo Padrés.
Monge, conocido como “Pancho Platas”, es investigado por corrupción y ejercicio indebido de funciones y se le relaciona con el manejo irregular de más 2 mil millones de pesos de fondos estatales.
Sin embargo, Monge fue capturado ayer a las 5:00 horas en el municipio de Bacadéhuachi por conducir una camioneta último modelo, sin placas.
Al momento de realizar una revisión a Monge, de acuerdo con las autoridades, se le encontró una arma y varias dosis de droga “Cristal”.
Según reportes oficiales de la Policía de Sonora, “Pancho Platas” intentó sobornar a los agentes y les ofreció 3.5 millones de pesos por dejarlo en libertad.
También es señalado de ser uno de los operadores en la importación de cientos de caballos de manera irregular que fueron adquiridos por el ex Gobernador.
El colaborador de Padrés fue puesto a disposición de la PGR por portación ilegal de arma, posesión de sustancias prohibidas y cohecho.