José de Jesús López de Lara

Luego de una persecución policiaca, agentes de Grupos de Operaciones Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), interceptaron una camioneta con placas del estado de Zacatecas, donde viajaban dos hombres armados y quienes además llevaban 90 poncha-llantas.
Los sospechosos fueron trasladados de inmediato a la Vice Fiscalía de Atención Especializada de la FGE, donde quedaron sujetos a investigación por parte de agentes de la Policía Ministerial del Estado.
La identidad de los detenidos no fue revelada.
Fue el domingo a las 11:30 de la mañana, cuando policías preventivos de la patrulla 0390-B1, detectaron que sobre la avenida Aguascalientes Oriente circulaba en dirección de norte a sur una camioneta Ford Lobo pick up, cabina y media, modelo aproximado 2000, color gris plata y con placas de circulación ZH-87515 del estado de Zacatecas.
Dicha camioneta se desplazaba a exceso de velocidad, además de que iba pasándose los semáforos en rojo, situación que llamó la atención de los policías preventivos y fueron en su persecución.
Sin embargo, el conductor de la camioneta al detectar la unidad policiaca, de inmediato imprimió mayor velocidad para tratar de darse a la fuga.
Los oficiales de la Policía Preventiva pidieron apoyo a compañeros para tratar de detener la camioneta.
Fue así que a la altura del puente vehicular ubicado en el cruce con avenida Prolongación Alameda, las patrullas 0010-A1, 0614-B1, 0613-B1, 0615-B1, 0313-B1 y 0077-B1 de los Grupos de Operaciones Especiales de la Policía Preventiva, finalmente lograron interceptar la camioneta Ford Lobo.
Los policías preventivos arrestaron al conductor y a su acompañante, a quienes les fue asegurada una pistola tipo escuadra calibre .22, así como un total de 90 poncha-llantas.
Debido a lo anterior, los dos detenidos junto con los objetos asegurados, fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes.