Fernando Martínez
Agencia Reforma

MONTERREY, NL  28-May .-  Una niña fue privada de su libertad por un delincuente que allanó su casa esta madrugada y luego de una persecución fue capturado por la madre que le arrebató a su hija de los brazos del presunto secuestrador, esta madrugada en la Colonia Valle de Santa Lucía.
Momentos de angustia vivió la madre de la menor de 2 años cuando sus otras tres hijas menores le dijeron que un hombre sin camisa había sacado de la recámara a su hermanita Irene Angelly, de 2 años, y se la había llevado.
“Mis hijas vieron cómo el señor brincó la barda y entró a la casa para secuestrar a mi hija”, dijo Dolores Medina, la mamá de la víctima.
Los hechos fueron reportados en la casa de la familia ubicada en Francisco Mújica 7102, en la Colonia Valle de Santa Lucia, alrededor de las 2:15 horas.
El presunto secuestrador se identificó ante uniformados de Fuerza Civil como Abigaíl Delgado, de 22 años, quien tras consumar el secuestro corrió por calles del sector.
“Se metió a la casa y la sacó; lo vieron mis hijas”, dijo la madre que junto con sus tres hijas menores y vecinos persiguieron al delincuente hasta darle alcance en Rodrigo Gómez y Las Selvas, a la altura de la Colonia 18 de Febrero.
Guardias privados que custodiaban una feria de juegos mecánicos apoyaron a la señora en la captura del sospechoso.
“Estábamos adentro, escuchamos los gritos de las niñas, decían ‘allá va, allá va’, vimos que la señora lo tenía sometido, y la apoyamos en la detención”, dijo un guardia.
“Ellos arrebataron a la niña de los brazos del secuestrador”, comentó el vigilante de una tienda, “se la llevó para violarla”.
Tras la captura del delincuente, al menos tres patrullas y unos 15 elementos de Fuerza Civil llegaron al lugar y detuvieron a Delgado.
“La niña tenía un pañal puesto cuando la secuestró, pero cuando fue rescatada por su mamá, ya no lo tenía puesto”, aseguró un vecino.
Según el padre de la afectada, el delincuente trabaja cerca de la casa donde se privó de la libertad a la niña.