En la sin fin lucha contra el robo de vehículos, la Policía Preventiva Municipal logró capturar a presunto robacoches tras ajetreada persecución. Además, en diferentes acciones y escenarios, la policía localizó un total de 14 vehículos con reporte de robo.
Oficiales preventivos realizaban su recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Paseo de los Cactus, cuando detectaron en circulación un vehículo Nissan Tsuru, color rojo, que momentos antes había sido reportado como robado.
Le marcaron el alto al conductor del Nissan Tsuru, modelo 2001 color rojo, placas de circulación locales. Hizo caso omiso por lo que se inició la persecución por varias calles, hasta que detuvo su marcha en el cruce de Opuntia y Obregonía, ahí fue detenido el conductor de 26 años de edad, vecino del fraccionamiento Solidaridad III.
En cuanto a las unidades localizadas: En avenida Maestros y calle José Calvillo del fraccionamiento José López Portillo, fue localizado un Volkswagen tipo Sedan modelo 1992 en color blanco.
Luego, en Guadalupe Peralta y Antonio Hernández Gallegos del fraccionamiento José López Portillo, encontraron un Nissan Tsuru, modelo 1999, color rojo.
En recorrido de vigilancia en la calle Miraflores y avenida Convención del fraccionamiento Panorama, localizaron el vehículo Volkswagen Sedan, modelo 1978, color negro.
El siguiente apareció en San Juan y San Carlos de la colonia Del Carmen, es una camioneta Chevrolet Silverado modelo 1990 en color azul.
Sobre las calles Esperanza y México de la colonia Primavera, aseguraron vehículo Volkswagen Sedan, modelo 1978, color gris con franjas azules.
Uno más fue encontrado en las calles de Marrubio y Lobelia del fraccionamiento Lomas del Chapulín; es la camioneta Chevrolet S-10, modelo 1997, color tinto.
Aparte, en la calle Trabajo y avenida Poliducto del fraccionamiento Solidaridad I, los municipales localizaron un Nissan Sentra, modelo 1998, color verde.
También, en avenida Salud y calle Alberto Vega Leyva del fraccionamiento Guadalupe Peralta, fue localizado el vehículo Dodge Stratus, modelo 2001, color rojo.
Otra camioneta fue asegurada en el cruce de las calles Hunucma y Chacmultum del fraccionamiento Morelos; es una General Motors Tracker, modelo 1999, color rojo.
Aunado a lo anterior, en Gómez Farías y Mesones de la zona centro fue localizado un Volkswagen Sedan, modelo 1992, color blanco.
En las calles Julián Medina y Gustavo Carmendia de la colonia Insurgentes, localizaron otro Nissan Tsuru, modelo 1986, color azul.
Por su parte, el Mando Único reportó que en el municipio de El Llano localizaron auto robado. Al circular sobre la calle Revolución perteneciente a la comunidad El Milagro, aseguraron un Ford color verde modelo 1989. Además, policías estatales que se desplazaban sobre la calle Lienzo Charro y Convención en el fraccionamiento Las Flores en el municipio capital, detectaron un Chevrolet Silverado en color café, con placas de circulación del estado de Coahuila.
Finalmente, otra patrulla estatal efectuaba recorrido de vigilancia disuasiva sobre la Avenida Siglo XXI y en el cruce con la avenida Agostaderito, localizaron la camioneta Chevrolet Silverado en color plata con las placas de Zacatecas.