Agentes de la Fiscalía General del Estado lograron capturar a tres sospechosos de estar involucrados en la ejecución de un distribuidor de drogas, cuyo cadáver fue localizado el pasado jueves por la noche en el interior de un contenedor de basura, en el fraccionamiento Natura.
La captura de los tres individuos, se registró el pasado viernes, durante un operativo que llevaron a cabo agentes del Grupo Homicidios y Grupo Anti-Secuestros de la PME, en calles del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector “Estación”.
Quienes ya fueron consignados y trasladados al Cereso para Varones “Aguascalientes”, acusados del delito contra la salud, ya que al momento de su arresto les fueron decomisadas varias dosis de droga, son César Iván “N” “N”, alias “El Sapo”, de 24 años; Víctor David “N” “N”, alias “El Pelón”, de 19 años y Sergio “N” “N”, alias “El Primo”, de 33 años.
El pasado jueves aproximadamente a las 21:50 horas, fue localizado el cadáver de un hombre, en el interior de un contenedor de basura ubicado en la calle Trueno y esquina con la calle Ocozote, en el fraccionamiento Natura.
La víctima había sido asesinada a golpes, además de que estaba amarrado de pies y manos y con los ojos vendados.
Una vez que la FGE inició las investigaciones, personal de la Dirección de Investigación Pericial identificó el cadáver como Gustavo Ramírez Barrientos, de 40 años y ser originario de Torreón, Coahuila.
Esta persona fue identificada debido a sus antecedentes penales.
En el año 2012, fue detenido por policías estatales junto con varios sujetos más, debido a que se dedicaba a la venta y distribución de drogas en la colonia San Pedro.
Durante el transcurso del viernes pasado, agentes del Grupo Homicidios y Grupo Anti-Secuestros de la PME que investigaban la ejecución de Gustavo Ramírez Barrientos. Llevaron a cabo un operativo en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción sector “Estación”.
Los policías ministeriales detectaron a tres personas del sexo masculino en actitud sospechosa, quienes al percatarse cuando llegaban las patrullas de la FGE, de inmediato trataron de darse a la fuga corriendo.
Durante su fuga, uno de los sospechosos arrojó hacia un lote baldío una bolsa de plástico, aunque metros más adelante fue alcanzado y detenido por los agentes ministeriales.
Tras ser sometidos a una revisión de rutina, a César Iván “N” “N”, quien fue el sujeto que arrojó la bolsa, se descubrió que llevaba marihuana.
Mientras que a sus cómplices Víctor David “N” N” y Sergio “N” “N”, les aseguraron a cada uno dos dosis de droga sintética conocida como “cristal”.
Los tres detenidos fueron trasladados al edificio de la Dirección General de Atención Especializada, donde tras ser investigados, se estableció que dichos sujetos están relacionados en la ejecución de Gustavo Ramírez Barrientos.
Por el momento, el agente del MP integró la averiguación previa y los consignó por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de comercio.