José de Jesús López de Lara

Tras permanecer prófugo durante más de cinco meses, finalmente fue capturado un peligroso sujeto apodado “El Bebé”, que en octubre del 2015 asesinó de un balazo en la cabeza a un drogadicto, en el interior de una casa abandonada que se ubicaba en el fraccionamiento Santa Isabel, en el municipio de Pabellón de Arteaga.
La captura del sospechoso se llevó a cabo mediante una orden de aprehensión que fue cumplimentada por agentes del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” de la Policía Ministerial del Estado.
Quien ya se encuentra recluido en el CERESO para Varones “Aguascalientes”, a disposición del Juzgado de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial en el municipio de Pabellón de Arteaga, es Juan Daniel Vargas Rodríguez, alias “El Bebé”, de 21 años.
Dicho sujeto fue capturado por policías ministeriales el lunes pasado en el fraccionamiento Paseos de La Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de homicidio doloso calificado con premeditación y ventaja.
Fue en fecha 2 de octubre del 2015, cuando Juan Daniel Vargas Rodríguez, asesinó de un balazo en la cabeza al drogadicto Benjamín Cruz Ortiz, alias “El Benjas” y luego se dio a la fuga con rumbo desconocido, ignorándose su paradero hasta el momento de su captura.
A raíz del fallido intento de ejecución de un hombre y su hijo, registrado el jueves de la semana pasada en el fraccionamiento Urbi Villas, el domingo pasado policías ministeriales del Grupo Exterior “Pabellón de Arteaga” llevaron a cabo un operativo en el fraccionamiento Paseos de La Providencia, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Durante el operativo policiaco, los agentes ministeriales arrestaron a Juan Daniel Vargas Rodríguez, alias “El Bebé”, descubriéndose que dicho sujeto contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso.
A este sujeto se le involucra en un crimen registrado el día 2 de octubre del 2015, aproximadamente a las 02:00 de la madrugada, en una casa abandonada conocida como “La Tapia”, que se ubica en la calle Real de Cananea, en el fraccionamiento Santa Isabel del municipio de Pabellón de Arteaga.
En esa fecha, Benjamín Cruz Ortiz, alias “El Benjas” y un amigo, acudieron a una fiesta familiar que se celebró en el fraccionamiento Santa Isabel.
En dicho lugar se encontraron con un amigo y los tres se dirigieron a la casa abandonada conocida como “La Tapia”, donde comenzaron a drogarse con marihuana.
En determinado momento, llegaron dos sujetos a la vivienda, entre ellos Juan Daniel Vargas Rodríguez, alias “El Bebé”.
Este sujeto se dirigió directamente hacia donde se encontraba Benjamín Cruz Ortiz y le pidió que le regresara una pistola que le había robado en días anteriores.
Pero “El Benjas” le respondió que no sabía de lo que le estaba hablando, por lo que Juan Daniel Vargas Rodríguez se molestó y de entre sus ropas sacó una pistola tipo revólver, con la cual le apuntó a la cabeza y le disparó varias veces, pero el arma de fuego no funcionó.
Al percatarse de lo anterior Benjamín Cruz Ortiz comenzó a retar a golpes a su rival, quien volvió a manipular el revólver y en esta ocasión se disparó, hiriéndolo mortalmente en la cabeza.
En ese momento, “El Bebé” y su acompañante decidieron darse a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el herido fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Hidalgo donde murió minutos después.