José de Jesús López de Lara

Cuchillo en mano, solitario delincuente pretendió llevar a cabo un asalto en un negocio ubicado en la colonia Talamantes Ponce.
El asaltante pretendió despojar a uno de los empleados de 15 mil pesos en efectivo que era el pago de la nómina, pero éste opuso resistencia y terminó siendo herido en la espalda.
Tras el fallido atraco, el hampón pretendió darse a la fuga pero poco después fue capturado por policías estatales.
Quien ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes del Grupo Anti-Asaltos de la Comisaría General de Policía Ministerial del Estado, es un delincuente identificado como Óscar Olivares Abarca, de 32 años.
Los violentos hechos se registraron aproximadamente a las 14:27 horas del sábado, cuando Óscar Olivares Abarca arribó a un negocio ubicado en la avenida Prolongación Independencia esquina con la calle Luis Gil, en la colonia Talamantes Ponce.
Dicho sujeto trató de despojar del dinero de la nómina al encargado de la negociación, de nombre César Enrique “N” “N”, de 25 años, quien opuso resistencia y al tratar de huir, el hampón lo lesionó en la espalda con el cuchillo.
El delincuente pretendió apoderarse de la cantidad de 15 mil pesos, pero al verse descubierto por otro de los trabajadores optó por tratar de darse a la fuga corriendo.
Instantes después pasaron por el lugar unas patrullas de la Policía Estatal, por lo que los empleados las interceptaron e informaron a los oficiales de lo que había ocurrido.
Con las características del sospechoso, los policías estatales implementaron un operativo por toda la zona y poco después ubicaron y arrestaron a Óscar Olivares Abarca sobre la calle Bartolomé de las Casas en la misma colonia Talamantes Ponce.
Al ser sometido a una revisión de rutina, le encontraron en su poder el cuchillo con el que pretendía perpetrar el atraco y lesionó al empleado.
Por su parte, al lugar de los hechos llegó una ambulancia del ISSEA, cuyos paramédicos brindaron atención pre-hospitalaria al lesionado, sin que requiriera ser trasladado a algún nosocomio.
Precisamente, César Enrique “N” “N” comentó que al momento de estar realizando el pago de la nómina a sus empleados, arribó el delincuente que trató de despojarlo de 15 mil pesos en efectivo. Sin embargo, al resistirse, fue herido en la espalda con un cuchillo.
El detenido Óscar Olivares Abarca fue trasladado al edificio de la Dirección de Investigación del Delito, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.