José de Jesús López de Lara

Otro sicario fue capturado por policías ministeriales, durante un operativo que montaron el pasado fin de semana en la colonia Insurgentes.
El detenido aparece como sospechoso de la ejecución del vicioso y distribuidor de drogas apodado “El Loquillo”, registrado el jueves 31 de marzo en la misma colonia Insurgentes.
Este sujeto atacó a balazos a los policías ministeriales cuando trataban de arrestarlo, aunque afortunadamente ninguno resultó herido.
Quien ya fue trasladado al CERESO para Varones “Aguascalientes”, es un peligroso sujeto identificado como Luis Enrique “N” “N”, alias “El Chicago”, de 23 años.
A raíz de la ejecución de Luis Humberto “N” “N”, alias “El Loquillo”, de 18 años, registrada el pasado jueves 31 de marzo, en el interior de una casa utilizada para la venta y distribución de drogas que se ubica en la calle Altagracia Mercado No. 101 de la colonia Insurgentes, agentes del Grupo Homicidios y Grupo Anti-Secuestros de la PME, iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los asesinos.
Durante los trabajos de investigación, el pasado fin de semana los policías ministeriales implementaron un operativo en la colonia Insurgentes.
En la calle Lucio Blanco y esquina con avenida Convención Huertas, los policías ministeriales detectaron a un sujeto que caminaba por la banqueta y el cual aparentemente iba drogado. Cuando el sospechoso detectó las patrullas de la FGE, comenzó a correr para tratar de darse a la fuga.
Durante su intento de escape, este sujeto sacó de entre sus ropas una pistola tipo escuadra y realizó tres disparos para tratar de herir a los policías ministeriales.
Al momento en que pretendió ingresar a una casa ubicada en la calle Lucio Blanco, el sospechoso perdió el equilibrio y cayó al suelo, siendo en esos momentos alcanzado y detenido por los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Tras ser sometido a una revisión de rutina, le aseguraron una pistola tipo escuadra calibre .25, con su respectivo cargador y tres cartuchos útiles; así como una bolsa conteniendo metanfetamina.
El sujeto detenido fue identificado como Luis Enrique “N” “N”, alias “El Chicago”, quien fue trasladado al edificio de la Vice Fiscalía de Litigación Oral y Atención Especializada.
Cabe destacar, que una vez que dicho sujeto fue revisado por el médico legista, se estableció que se encontraba bajo los influjos de las drogas.
Horas después, fue presentado ante el agente del Ministerio Público con la finalidad de que rindiera su declaración ministerial.
Posteriormente, fue trasladado al CERESO para Varones “Aguascalientes”, tras ser consignado por el delito de contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcóticos, con fines de comercio en la variante de venta; así como por el delito de homicidio doloso en grado de tentativa y resistencia a particulares.
De igual forma, se dio vista a la Procuraduría General de la República en su Delegación “Aguascalientes”, en lo referente a la pistola que le fue asegurada.
Cabe destacar que Luis Enrique “N” “N” es investigado por su posible participación en la ejecución de Luis Humberto “N” “N”, alias “El Loquillo”, en virtud de que las primeras pruebas periciales y de balística, apuntan a que la pistola que le fue asegurada a Luis Enrique “N” “N”, es la misma que se utilizó en su ejecución.