REMATE
La fecha pasó y ahora los autoservicios ya no saben que hacer con las roscas de reyes que no vendieron, así que empiezan a rematarlas al dos por uno a fin de no quedarse con los panes duros. Si los clientes no se muestran interesados, quien sabe a donde vayan a parar.

EXPO VENTAS
Planea la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas realizar expo ventas en conjunto con el Gobierno Municipal como la efectuada en diciembre pasado, a fin de promover la participación de mujeres que buscan vender sus productos contando con proyección y facilidades. A decir de su presidenta, Susana López de la Parra, en próximos días sostendrán pláticas con el director de Economía, Luis Obregón a fin de dar seguimiento y de ser posible realizar un evento cada mes, iniciando en febrero con el festejo del Día del Amor y la Amistad.

REANUDAN ACTIVIDADES
El rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, Eulogio Monreal Ávila, al encabezar la bienvenida para toda la comunidad universitaria que reanudó actividades con el inicio del cuatrimestre enero-abril, sostuvo que más de 2 mil estudiantes a nivel licenciatura, conforman la matrícula para este periodo académico en las siete carreras que se imparten en la institución. Detalló que el 67% de aspirantes inscritos al curso propedéutico, en el cuatrimestre septiembre-diciembre de 2016, logró acreditarlo para dar inicio a su formación profesional.

RUEDA DE PRENSA
El día de hoy, el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes llevará a cabo su reunión mensual, la cual tendrá lugar en un desarrollo residencial ubicado al norte de la capital; posteriormente, a las 10:45 horas, convocan a los medios de comunicación a conferencia de prensa.

LIMPIEZA EN CUNETAS
La Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones inició obras de limpieza en la carretera estatal no. 149, Calvillo-Tabasco, tramo presa de los Serna-Los Soyates, luego de que se registrara un derrumbe en la zona y afectara la circulación de los vehículos que diariamente transitan por este tramo carretero. El titular de la SICOM, José de Jesús Altamira Acosta dijo que los trabajos se realizan en una zona de 420 metros lineales, para lo cual se cuenta con el apoyo de un camión de volteo y una retroexcavadora, así como de un tractocamión y una cama baja. Los trabajos tendrán una duración de 4 días, por lo que se pidió a los conductores extremar precauciones, por la presencia de trabajadores y movimiento de maquinaria pesada.

PLANEAR VACACIONES
Llama la Asociación de Agencias de Viajes a planear con tiempo las vacaciones ya que así se consigue mejores precios. Su presidente Jorge Reyes González estableció que en este año la Semana Santa cae a mediados de abril de ahí que para ellos será temporada alta al igual que el puente del primero de mayo. Solo será temporada baja del 23 al 27 de abril, de ahí que llamó a la población a organizar con anticipación sus viajes.

RECOLECCIÓN DE BASURA
Para eficientar el servicio de recolección de basura el Gobierno Municipal instaló 46 contenedores especiales destinados a recolectar residuos de podas. Éstos son fácilmente identificables por su color verde y fueron ubicados de manera estratégica en 42 puntos a lo largo de la ciudad y que son: el camellón central del Corredor Cultural Alameda, Jardín Carpio, Hospitalidad, San José, Guadalupe, San Marcos, Juan de Tolosa y Zaragoza. Los parques El Dorado, Ayuntamiento, Bosques, Lomas del Campestre, Canteras de San Javier, Canteras de San José, Industrial, Colinas del Río, Colosio, Misión del Campanario, Fátima, Insurgentes I, La Herradura, La Pona, México, Miguel Hidalgo, Prados del Sur, Reyes Heroles, Santa Anita, Versalles II, Villas de la Universidad, Villa Teresa y El Campanario. En la Plaza de la Juventud, el Centro Deportivo Villa Teresa, el Vivero Municipal, fraccionamiento Jardines de la Asunción, glorieta La Herradura y en las propias instalaciones de la Dirección de Parques y Jardines del municipio capital. El secretario de Servicios Públicos, Héctor Eduardo Anaya Pérez, señaló que de acuerdo al reglamento, es obligación de la ciudadanía hacerse cargo de la disposición final de los residuos de las podas que realicen y depositarlos en los lugares habilitados por la dependencia.

CURSO
El naturópata Genaro Reyes impartirá el próximo 16 de enero el curso “Radiestesia con Péndulo”. La radiestesia es la técnica que maneja la detección del espectro completo de las radiaciones que emiten, tanto los cuerpos de cualquier naturaleza, como las diversas formas de energía. Se detecta la manifestación de las radiaciones a través de instrumentos, siendo los más usados el péndulo y las varillas. La radiestesia facilita hacer consciente lo que es inconsciente, es decir, hacer racional lo que no es racional aún, pero que ha sido detectado, intuido o descubierto por el sexto sentido, las percepciones extrasensoriales y otras funciones del hemisferio cerebral del lado derecho, que la ciencia ha empezado a explicar en los últimos años, pero que han sido ejercidas por los seres humanos desde el origen de la especie.