AYUNO DIGITAL
¿Ya tiene su lista de propósitos de año nuevo? Le sugerimos incluir uno que muy probablemente no lo ha considerado. Se trata del ayuno digital. Es un concepto ligado al vertiginoso avance de las redes y el ciberespacio y que seguro le vendrá muy bien.
Los especialistas en redes sociales sugieren que pase 24 horas seguidas, desconectado y alejado de cualquier dispositivo con Internet. Este ejercicio es sumamente saludable para el cuerpo y la mente, pues le permitirá pensar e interactuar con una mayor calidad en las relaciones interpersonales, además de que le brindará la oportunidad de pensar en un mejor uso de la tecnología.

APARIENCIA
En los primeros dos días de clase, algunos ciudadanos se sorprendieron de que muchos camiones urbanos no circulaban con exceso de pasaje. Aún contagiados del optimista espíritu navideño, hasta llegaron a pensar que por fin el servicio había mejorado. La explicación es simple y sencilla. Todavía no regresan a las aulas todos los estudiantes de educación media y los universitarios.

DEMANDA
Y aprovechando el viaje, los taxistas que “se reservaron” el derecho de abordaje durante todo diciembre, ya volvieron a ser conductores serviciales. Durante la temporada alta, se dieron el lujo de no brindar servicio a personas cargando bolsas, a señoras con niños pequeños y a ciudadanos de la tercera edad. Ahora que ya bajó la demanda, esos mismos choferes se pelean por ganar cualquier usuario. Ayer, prepotentes y soberbios; hoy, necesitados y humildes. Aclarando, no son todos. Hay trabajadores del volante que son ejemplares todo el año; aunque no sean dueños de la concesión.

RECONOCIMIENTO A ENFERMERAS DEL ISSSTE
Con motivo de la celebración del Día de la Enfermera y el Enfermero, el delegado del ISSSTE, Juan Fernando Palomino Topete, en compañía de la secretaria general de la Sección VII del SNTISSSTE, María Elena Dávalos Gámez, realizó un recorrido por las instalaciones del Hospital General y Clínicas de Medicina Familiar del Instituto donde felicitaron a los profesionales de la salud. Ponderó que estos trabajadores diariamente logran fortalecer la concepción de un sistema de salud cercano, cálido y eficiente entre la población del ISSSTE en Aguascalientes, por ello, exhortó a todos los enfermeros y enfermeras a seguir dando su mayor esfuerzo.

MOLESTIA
Compañías prestadoras de servicio de telefonía celular se han dado a la tarea de incomodar a la población con llamadas inoportunas antes de las 7 de la mañana para ofrecer supuestos servicios a sus usuarios. Trátese de estrategias para dañar a la competencia o un acto desesperado para conservar clientes, la molestia es mucha.

THE BEATLES
El día de hoy, en el Centro Cultural Los Arquitos, se presentará el cuarteto Paladium interpretando temas de Los Beatles; la cita es a las 18:30 horas en el Patio Pons de dicho centro.

TECNOLÓGICOS
A quienes también se les acabaron las vacaciones son a los estudiantes de los Institutos Tecnológicos que hay en la entidad, quienes, conforme al calendario de la SEP, el día de hoy regresan a sus actividades académicas.

CONCESIÓN DE TAXI
Si tiene conocimiento de la venta o transferencia de concesiones de taxi, puede formular una denuncia en las oficinas de la Secretaría de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial (SEGUOT) que está ubicada en la calle Colón 110, zona Centro y el teléfono de atención es el 910-20-45 ext. 7945, en un horario de 8:00 a 15:30 horas de lunes a viernes.

ADIESTRAMIENTO CANINO
El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura ofrece un taller de adiestramiento canino en el Corredor Cultural Alameda; este sábado inicia enfocado a que los pequeños de la casa aprendan a cuidar y convivir con sus mascotas. Serán tres sesiones los días 09, 12 y 14 de enero, de 16:00 a 19:00 horas; aunque es completamente gratuito, el cupo es limitado por lo cual se recomienda comunicarse a los número 929 40 48 o 929 42 01 para mayores informes y registro.

¿DE QUÉ SIRVIÓ?
Es avenida Independencia otro de los puntos “Cero Baches”; en donde no sirvió para nada que se tendiera concreto hidráulico, pues la intervención que se realizó para el drenaje que se ubica en el camellón de dicha vialidad, obligó a que se levantara; es importante que se tomen en consideración estos trabajos alternos, o de lo contrario será sólo recurso tirado a la basura.