DONADORES

Urgen donadores de sangre para la señora Ofelia Martínez; los interesados en apoyar se pueden dirigir al hospital MAC ubicado en República de Perú #102 segundo piso Torre C, o bien en el banco de sangre ubicado en Ezequiel A. Chávez #304 casi esquina con Madero, en el Barrio de la Purísima.

CLIMA

El termómetro alcanzará niveles significativos durante los próximos cinco días al pronosticarse temperaturas máximas de entre 31 y 32 grados centígrados durante el fin de semana y principios de la siguiente, con mínimas de entre 13 y 14 grados, de acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional.

DON PEDRO, EL PANADERO

Don Pedro es un hombre entrado en los 70 años. Todos los días se levanta muy temprano para preparar su pan. Un pan con sabor único, como única es su panadería, la “Colón”. En este año, Don Pedro cumple 60 años de hacer pan, una labor sin duda muy importante, pues desde entonces a la fecha, no ha dejado de preparar deliciosas piezas del pan típico de Aguascalientes. Este gran esfuerzo será reconocido en fecha próxima por la Cámara Nacional de la Industria de la Panificación, comentó su presidente, Eliazar Cruz, quien dijo que están en los últimos detalles para hacer un merecido reconocimiento a este personaje cuya trayectoria es ejemplar y se ha hecho merecedor de esta distinción.

YA NI LLORAR ES BUENO

Para el IMSS, los enfermos crónico-degenerativos son un lastre. Pacientes que no tienen cura inmediata, pero que se retuercen de dolor y que constantemente están vomitando, son dados de alta, para que sus familiares se las arreglen como puedan, cuando se pagan puntualmente las cuotas obrero-patronales. Se entiende que la delegación no puede hacerse cargo de los pacientes diabéticos con serias secuelas, pero cuando menos debían esperar a que el paciente se estabilizara un poco, para echarlo a la calle. Pero así lo dicta el reglamento y ni hablar, hay que deshacerse del mayor número de enfermos que se pueda.

CONVOCATORIA “DOLORES JIMÉNEZ Y MURO”

El titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, anunció que ya está abierta la convocatoria para participar en el programa “Dolores Jiménez y Muro” que apoya a los proyectos que defienden, promuevan y fortalezcan los Derechos Humanos en el Estado. El plazo para la recepción de documentos es el 30 de abril y los ganadores serán anunciados el 16 de mayo. Dicha convocatoria está disponible en la página www.dhags.org y se podrán solicitar mayores informes en las oficinas de esta Comisión en República de Perú, número 502, Fraccionamiento Santa Elena, y en el teléfono 140 78 55.

ASUME PRESIDENCIA

En una ceremonia que estará encabezada por el gobernador Carlos Lozano de la Torre, Axel Víctor Espinosa Teubel rendirá la protesta como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI). El evento está programado para las 8:30 horas en el Gran Hotel Alameda.

GRADUACIÓN

Este viernes se celebrará la ceremonia de graduación de la 2ª Generación de Técnicos Superiores Universitarios de la Universidad Tecnológica El Retoño, la cual tendrá lugar en el Teatro Morelos a las 10:00 horas.

COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo realizó un recorrido por las instalaciones del Eco Centro Educativo “La Tierra”, donde refrendó su compromiso por impulsar acciones que garanticen mejores condiciones educativas a las y los estudiantes. Destacó también el compromiso de su gestión por promover políticas públicas que generen mejores condiciones de vida a la población a través de prácticas ambientalmente sustentables, como el ahorro y reutilización del agua potable, la creación y mantenimiento de más áreas verdes, la separación y segregación de los residuos sólidos, obtención de energía limpia, entre otras.

CENTRO BRAILLE

El DIF Estatal exhortó a familiares de personas invidentes o débiles visuales a que los inscriban en el Programa de Enseñanza del Centro Braille. A través de la Dirección de Servicios Médicos se imparten a quienes lo soliciten, una serie de actividades de manera gratuita, con el propósito de contribuir a favorecer su inclusión social. Los interesados pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Servicios Médicos del Organismo, que se ubican en Avenida Mahatma Gandhi casi esquina con Avenida Circunvalación Sur, en la colonia Agricultura. Para mayores informes se pone a su disposición el teléfono 9782182, extensión 103.