MUCHO RUIDO
Habitantes del condominio Villas del Acueducto, se quejan de que hay vecinos que son muy ruidosos los fines de semana, que llevan la fiesta a todo volumen; los inconformes han reportado esta situación al 066, y una vez que van los agentes a llamarles la atención, en cuanto se van el ruido es peor. Se han comunicado al Municipio, a Reglamentos, a Medio Ambiente y nadie hace algo al respecto, pese a que hay límite de decibeles, que respetar. Los quejosos no saben si hay otras instancias, para acudir y se solucione el problema.

CRISIS
Los expertos en economía dicen que una de las bases que sustentan el crecimiento es el consumo interno. Sin embargo, ahora está aumentando la preocupación por una limitante que tanto hemos mencionado y cuestionado. Nos referimos a los bajos salarios que se pagan en la mayoría de los empleos, sea en actividades primarias, secundarias o terciarias. Obviamente hablamos de la clase trabajadora, la más necesitada. La ecuación es simple: Escasa remuneración equivale a menor consumo. Y esto se está convirtiendo en una bomba de tiempo que puede estallar en corto plazo. Si se desploma el consumo interno, a niveles de colapso, las consecuencias pueden ser devastadoras para la economía. Los que saben del tema y tienen el poder de tomar cruciales decisiones, están al tanto del difícil panorama. Confiamos en que no subestimen el desafío y que ya trabajan en viables soluciones.

CANCELADO
Para los que preguntaban por las tabletas que se anunciaron para los alumnos de quinto grado de primaria, ya se publicó la respuesta. Debido a los recortes en el presupuesto y a las políticas del gasto austero, se tomó la decisión de cancelar el programa. No habrá dinero para adquirir más tabletas ni para el mantenimiento de las que sí distribuyeron. Claro, esto no implica abandonar los programas para incorporar la tecnología al proceso educativo. De hecho, las autoridades ya anticiparon que pronto darán a conocer nuevos proyectos al respecto.

CORTES VIALES
La Dirección de Tránsito y Movilidad realizará cortes a la circulación vehicular el próximo viernes, con motivo de la celebración de dos eventos deportivos. El primer evento denominado “Carrera del 42 Aniversario de la Preparatoria Benito Juárez”, dará inicio a las 08:00 hrs., y tendrá como salida y meta la Avenida Gómez Morín, frente al Deportivo Ferrocarrilero y tendrá una duración aproximada de una hora y media. El segundo evento es la “Carrera por el 33 Aniversario del CBTIS 168” que dará inicio a las 09:00 hrs., y tendrá una duración aproximada de una hora; la salida y meta será en calle Río Rhin, en la entrada al plantel, en Colinas del Río.

COMO UN COTO
Vecino del fraccionamiento Jardines de la Concepción III denunció que un comité de vecinos está proponiendo clausurar todas las entradas al fraccionamiento y que se habilite el acceso por Zaragoza a Montes Himalaya, así como de Independencia a Montes Himalaya, como si fuera un coto. Dice que le informaron que la mayoría de los habitantes estuvo de acuerdo mediante firmas recabadas. Señaló que duda mucho que el Municipio vaya avalar tal barbaridad y que si quieren vivir como en un coto, que vendan su casa y se vayan a uno de ellos.

CEREMONIA CÍVICA
El Gobierno del Estado extiende una invitación a la ciudadanía para asistir a la ceremonia cívico-conmemorativa por el CII Aniversario de la Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, el próximo lunes 10 a las 9:00 hrs., en el Teatro Morelos.

SERVICIO SOCIAL
Una lectora de este matutino de nombre Marisol Sánchez, pide ayuda para localizar una cartera que perdió su mamá el día de ayer en Plaza San Marcos, alrededor de las 7:30 p.m. Es de color azul con búhos de colores y contenía una cédula profesional e identificación a nombre de la Lic. Enriqueta Amézcua. Si alguien la vio comunicarse al Tel. 449 1056331.

PROGRAMAS SOCIALES
El titular de la SEBIDESO, Juan Manuel Gómez Morales, tomó protesta a los integrantes de los Comités de Contraloría Social de las nueve Estancias de Día para Adultos Mayores que funcionan en la entidad. Estos organismos tienen la tarea de supervisar que los programas y acciones institucionales se ejecuten en tiempo y forma, pero sobre todo con apego irrestricto a sus reglas de operación.

CONVIVENCIA CON NIÑOS
Mañana viernes, elementos de la Policía Federal, llevarán a cabo una convivencia con niños y niñas que enfrentan la enfermedad de cáncer. Para ello, organizaron un evento en Norias de Paso Hondo, en punto de las 9:00 horas a las afueras de la parroquia del lugar y estarán encabezados por el coordinador de esta corporación, Julio César Martínez Arredondo.

COMISIÓN DE ENERGIA DE COPARMEX
Esta mañana, a las 8:00 horas, la Comisión de Energía de la Coparmex, sostendrá su reunión mensual en la que serán abordados temas relacionados con la actividad de este sector en la entidad. Ya para las 10:00 horas, ofrecerán una conferencia de prensa en el Hotel Aguascalientes, en la que informarán de los acuerdos establecidos en esta comisión.

PAGARÁ SANCIÓN
Aunque insiste que no violó la ley electoral, el alcalde capitalino Juan Antonio Martín del Campo acata y pagará de su bolsillo la sanción económica impuesta por la Sala Administrativa del tribunal Electoral local por la cantidad de 73 mil 040 pesos, por haber ofrecido entrevistas a los diversos medios de comunicación en tiempos de campaña electoral, según informó el secretario del Ayuntamiento, Manuel Cortina Reynoso, en el marco del Miércoles Ciudadano.