LA CARA FEMENINA DEL INFARTO
El presidente del Colegio de Cardiología de Aguascalientes, Dr. Edmundo Bayram Llamas, hace extensiva invitación a la conferencia de prensa que se llevará a cabo en las instalaciones de la Fundación Cardiovascular de Aguascalientes ubicada en Quinta Avenida 801 (atrás de la Central Camionera), hoy a las 10:00 horas, con el tema “La cara femenina del infarto”. Sabemos de la gran problemática de salud que representan los infartos en México y Aguascalientes y desafortunadamente la mujer tiene variantes importantes en el comportamiento y en el pronóstico de esta terrible enfermedad. Como cierre del mes Internacional de la Mujer, se tocará este tema para concientizar a la sociedad sobre las medidas preventivas que se deben de tomar para evitar que cada día más mujeres de nuestra sociedad y sus familias se vean afectadas por este flagelo implacable, indicó el especialista.

TARDE DE ROCK
El próximo domingo 3 de abril, en el foro “La Puga” del Centro Cultural Los Arquitos, los grupos Roots, Forger, Bellum y Dmh ofrecerán un concierto a partir de las 18:30 horas.

ENTREGA DE BECAS
Un total de 62 alumnos y alumnas del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, recibieron ayer de manos del gobernador Carlos Lozano de la Torre, las becas del Fideicomiso para Estudiantes “Formación”, “Manutención” y “Transporte”. Este programa, el cual es subvencionado entre el Gobierno del Estado y el sector empresarial de Aguascalientes, tiene por objetivo brindar apoyo económico a estudiantes de instituciones públicas de educación de nivel superior de todos los semestres, con bajos ingresos y además que hayan demostrado un excepcional desempeño académico en el ciclo escolar inmediato anterior a la solicitud de beca.

MIRADA SOCIAL
La asociación Movimiento Ambiental invita al evento “Mirada Social: Recorrido histórico de la vivienda en Aguascalientes por la calle Carranza”; se desarrollará el próximo sábado 02 de abril, partir de las 09:00 horas; el punto de reunión es la Casa de la Cultura, se invita a acudir con cámara fotográfica a este recorrido histórico de la mano del arquitecto José Saúl Muñoz.

GRAN ESPERANZA
Se tiene la esperanza de que las autoridades estatales y municipales, encargadas de la obra pública, trabajen de manera acelerada para que al inicio de la feria, los turistas no se lleven la impresión de una ciudad bombardeada, con tantos hoyancos que hay en la zona centro y en la periferia.

OBRA PÚBLICA
El alcalde Juan Antonio Martín del Campo encabezará esta mañana, la presentación del Programa de Obra Pública 2016; el evento está programado a las 09:30 horas, a realizarse en conocido hotel ubicado en la plaza principal.

PARA MENORES
Como los estudiantes no tendrán clases mañana viernes, esto, por ser Día de Consejo Técnico, en el Museo Descubre se prepara un día especial, en el cual se llevarán a cabo diversas dinámicas, incluyendo “actividades de playa”, esto, para menores de 5 a 15 años.

CONCURSO DE CARTEL
El Ayuntamiento de Jesús María, a través del Patronato de la Feria de los Chicahuales, convoca a estudiantes de la carrera de Diseño Gráfico o afines, de cualquier parte de la República Mexicana, a participar en el concurso de diseño del cartel oficial de la edición 2016 de esta verbena. Las propuestas serán recibidas los días 16 y 17 de mayo en las oficinas de la Dirección de Comunicación Social, y los ganadores serán premiados en la explanada de la Presidencia Municipal el lunes 6 de junio. Los premios a otorgarse consisten en 10 mil pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo lugar y 2 mil pesos al tercero.

MIÉRCOLES CIUDADANO EN JESÚS TERÁN
En la delegación Jesús Terán, ayer se llevó a cabo el programa “Miércoles Ciudadano”, dentro de las instalaciones del nuevo mercado de Villas de Nuestra Señora de la Asunción. El alcalde Antonio Martín del Campo, junto con su gabinete, atendió de forma directa a alrededor de 1,500 personas que acudieron a realizar alguna gestión relacionada con los servicios que ofrece el Ayuntamiento. Este programa se continuará realizando en los patios del Palacio Municipal; el día 27 de abril se comenzarán a visitar las delegaciones rurales, dando inicio en Calvillito; posteriormente, el 25 de mayo, en Salto de los Salado; 29 de junio, Cañada Honda y 27 de julio, en delegación Peñuelas.

DENUNCIA PRESIONES
La senadora Angélica de la Peña se manifestó en contra de la postura del secretario de Gobernación, de que no habrá una nueva prórroga para la estadía del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) en México porque éste no ha aportado nueva información que dé con el paradero de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa. La legisladora apuntó que pareciera que las autoridades federales están empeñadas en conducir al GIEI a una situación imposible, pues por una parte le exigen resultados, pero por la otra, obstruyen la investigación al responderle negativamente a peticiones para allegarse de información imprescindible.

JUSTICIA PARA ADOLESCENTES
El coordinador del GPPAN en la Cámara Alta, Fernando Herrera Ávila, señaló que los senadores tienen como compromiso que en este período de sesiones, las y los adolescentes cuenten con la mejor ley procedimental penal. De igual manera, recordó que uno de los grandes logros de la recién aprobada Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, es el reconocimiento como sujetos de derechos, y un cambio de paradigma de proteccionista a garantista.

CONDENA A EXPRESIONES DISCRIMINATORIAS
Sobre la polémica generada por la colocación y posterior retiro de un anuncio espectacular de promoción del uso del condón en el estado de Aguascalientes, el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) emitió un comunicado en donde, a grandes rasgos, expresa que las acciones de comunicación que contribuyan a la adopción de medidas preventivas entre la población, forman parte de la estrategia del país para alcanzar la meta global de cero nuevas infecciones por el VIH, cero discriminación y cero muertes relacionadas con el sida. En virtud de lo cual, respalda la iniciativa de los Servicios de Salud en Aguascalientes para difundir ampliamente medidas preventivas entre la población más afectada. Asimismo, condena enérgicamente las expresiones discriminatorias y homofóbicas en torno a una determinada orientación sexual o identidad genérica, que se han generado por algunas organizaciones, medios de comunicación y de la comunidad, lo cual no contribuye a una sociedad incluyente, plural, justa y con absoluto respeto a los derechos humanos.