REVENTA

Qué cosas. La National Football League, mejor conocida por sus siglas NFL, había reconocido la transparencia que caracterizó a la venta de boletos para el juego oficial de futbol americano, que se llevará a cabo en el estadio Azteca el próximo mes de noviembre. Y entonces, que aparece el pelo en la sopa. Como siempre sucede, muchos de los boletos acabaron en poder de los revendedores. Incluso, en algunas páginas electrónicas ya están a la venta. Boletos cuyo precio normal fue de 600 pesos, ahora están en “oferta” a $ 4,000.00 pesos. Vaya que es negocio la reventa. Y pensar que sólo se considera como una simple falta administrativa. En fin.

SIN LUZ

Alrededor de la una de la mañana, un tramo de avenida López  Mateos a la altura de la calle Zaragoza, carecía de alumbrado público. Ojalá que no regresen los apagones que hace pocos años eran la constante en fraccionamientos y avenidas. La molestia es lo de menos. Lo verdaderamente preocupante es la inseguridad y el peligro que propicia.

DIPLOMADO EN LA UAA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes oferta el diplomado en Psicoterapia Médica con toda la cientificidad y rigurosidad académica que caracteriza a la Institución, comentó Héctor Grijalva Tamayo, coordinador del programa educativo. El diplomado está dirigido a profesionistas del área de la salud y la psicología, aunque también pueden ingresar personas interesadas de otras disciplinas, quienes desde agosto del 2016 y hasta marzo del 2017 cursarán temas como técnicas para el manejo de trastornos psicosomáticos; mecanismos de defensa, resistencias y polaridades; diálogos del cuerpo; separación-individuación; psicopatología; psicofarmacología e hipnosis Ericksoniana. El periodo de inscripciones a este diplomado cierra el 3 de agosto, para iniciar clases el 4 de agosto. Para mayor información se puede visitar el apartado de “Extensión, educación continua y a distancia” de la página electrónica www.uaa.mx o comunicarse a los números telefónicos 9107453, 56 ó 58.

DEMANDA

Varios negocios dedicados a fabricar uniformes escolares están haciendo su agosto. Y es que ya no es un caso aislado, son muchos los planteles educativos en donde se exige uniforme diferente al oficial. Sobre todo a nivel primaria.

CURSO PARA TATUADORES

El ISSEA impartió el curso sobre “Técnicas de Higiene, Asepsia y Disposición de Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos”. Asistieron 38 personas que se dedican a las técnicas de tatuaje, micropigmentación y perforaciones. El objetivo es apoyarlos a que den cumplimiento para la solicitud y la obtención de la Tarjeta de Control Sanitario que la ley les requiere y que se expide a nivel federal. Es importante prevenir los riesgos a la salud de los usuarios, ya que éstas técnicas mal aplicadas representan un riesgo sanitario ocasionando infecciones y/o presentar hepatitis o VIH, entre otras.

COMO CAMPO DE GUERRA

La vialidades de la Central de Abastos, al sur de la ciudad, acusan grave deterioro porque llevan años que no se les invierte un solo peso para mejorarlas, salvo el carril derecho de la vialidad principal, que fue reparado hace pocos años y por cierto, ya comienza a mostrar desgaste. Este centro de abastos se ha mantenido a menos de la mitad de su capacidad debido principalmente a una cantidad importante de bodegas que son objeto de la especulación de inversionistas, quienes detentan la propiedad pero no las usan para actividades comerciales.

CUIDADO CON LOS MOSQUITOS

 

El sector salud insiste en tener cuidado con los piquetes de mosquitos, especialmente en esta época del año, en la que, con las lluvias, los zancudos proliferan y el riesgo de contagio de enfermedades crece. Para evitar en lo posible las picaduras, la Secretaría de Salud pide que en las casas se haga limpieza de cacharros, deshacerse de llantas, recipientes así como de otros objetos que acumulen agua, porque es en el agua estancada en donde se crían los mosquitos. También piden colocar mosquiteros en ventanas y en la medida de las posibilidades, mantener fumigadas las viviendas a efecto de disminuir riesgos de este tipo y usar repelentes también ayuda a evitar ser víctimas de estos diminutos insectos.

 

BACHES

 

Donde las lluvias comienzan a causar estragos es en la avenida Solidaridad, pues en el tramo comprendido entre Primer Anillo y Segundo Anillo han comenzado a hacerse visibles varios baches, lo cuales de no ser intervenidos, pronto comenzarán a perjudicar el flujo vehicular.

 

DE MAL EN PEOR

 

Los baches que aparecieron en la avenida El Cobano, del fraccionamiento del mismo nombre, tras las lluvias se convirtieron en verdaderos pozos, lo que ocasiona molestia entre los vecinos y automovilistas que circulan por la zona.