VUELVEN LAS ACTIVIDADES
El lunes se reanuda la actividad normal en escuelas y centros de trabajo tras concluir el periodo vacacional decembrino, por lo que el tráfico en las principales avenidas y calles de la ciudad volverá a su normalidad. Extreme precauciones y salga con la debida anticipación para evitar contratiempos.

CIRUGÍA ROBÓTICA
A dos años de haber introducido la cirugía robótica al ISSSTE, el Centro Médico Nacional (CMN) “20 de Noviembre“ se prepara para ser líder nacional: ha capacitado a 13 cirujanos de 8 especialidades y subespecialidades quirúrgicas en el extranjero y ya suman 214 los pacientes del ISSSTE beneficiados con la tecnología microquirúrgica de vanguardia. Se ha logrado diversificar el aprovechamiento del Robot Da Vinci en 8 subespecialidades: cirugía general, urológica, bariátrica, oncológica, ginecológica, cirugía cardiovascular, urología oncológica y ginecología oncológica.

CORTES A LA CIRCULACIÓN
Con motivo del desarrollo del maratón de la Divina Providencia, el domingo 1 de enero se realizarán cortes a la circulación. A partir de las 04:00 horas se despejarán de vehículos estacionados las calles San Miguel, entre Poder Legislativo y Paseo de la Cruz y Poder Legislativo, entre 5 de Febrero y San Miguel. El evento dará inicio a las 10:00 horas en la calle San Miguel frente al templo de la Divina Providencia y tendrá una duración aproximada de 90 minutos. Los principales puntos de cierre se efectuarán en: San Miguel, entre Héroe de Nacozari y Paseo de la Cruz; Paseo de la Cruz, entre José María Chávez y Héroe de Nacozari, ambos sentidos; Héroe de Nacozari, entre López Mateos y avenida de la Convención sur; Poder Legislativo, entre López Mateos y 9 de Julio; Av. Ayuntamiento, entre Convención sur y Colón; Colón, entre Ayuntamiento y Vicenta Trujillo; Dr. Díaz de León, entre López Mateos y Ayuntamiento; 16 de Septiembre, entre Av. López Mateos y Paseo de la Cruz; Josefa Ortiz de Domínguez, entre Ayuntamiento y 5 de Febrero; 5 de Febrero, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Poder Legislativo. La Dirección de Tránsito y Movilidad informa que como rutas alternas se podrá circular por: Mariano Escobedo-Gómez Morín, ambos sentidos; Av. José María Chávez, al norte; Av. Héroe de Nacozari, al norte; Galeana, al sur; Ayuntamiento, al sur; Convención Oriente, López Mateos, Alameda y avenida Aguascalientes, en ambos sentidos.

PRIMERA SESIÓN
El próximo lunes 2 de enero tendrá lugar la primera sesión de Cabildo del nuevo Ayuntamiento de Aguascalientes que preside la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel, donde entre otras cosas discutirán las comisiones que habrán de integrar cada uno de los regidores.

ASILOS
La falta de atención a los adultos mayores es un tema grave al que la sociedad está ajena, y es que aún quienes están en un asilo con cuidados de salud y limpieza con condiciones de comodidad, permanecen sin la compañía de sus familiares. Más grave aún cuando los adultos mayores tienen que arreglárselas por sí solos para sobrevivir.

ENTREGA OBRA
El presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, encabezó el evento de entrega de rehabilitación del sistema de alcantarillado en la comunidad Calvillito, con lo que se cumple con el compromiso de impulsar la ejecución de obras en beneficio de la ciudadanía. Las labores consistieron en la instalación de tuberías y obras complementarias necesarias para recibir, conducir y evacuar las aguas residuales, así como los escurrimientos superficiales, mejorando las condiciones sanitarias de esta comunidad rural. Fueron intervenidas seis calles en beneficio de 750 vecinos de la zona; para la ejecución de los trabajos se invirtieron casi 3 millones de pesos.

GRATITUD
Deseo hacer público mi agradecimiento a El Heraldo de Aguascalientes por la valiosa y maravillosa oportunidad de haberme abierto sus páginas para trabajar en este medio de comunicación, que sin duda es líder en el mercado de la información. Hoy emprendo nuevos proyectos pero siempre llevaré, con honra y respeto, pero sobre todo con agradecimiento, el haber pertenecido por más de un año, a esta gran familia. Muy atentamente, Carlos Gutiérrez.

GRAFITTI
El grafitti es uno de los tantos problemas que padecen en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción; si bien no es el más grave, se trata de un fenómeno que estigmatiza fraccionamientos populares como este mega asentamiento, y valdría la pena que se implementaran campañas para mejorar la estética urbana.