REFLEXIONES DE AÑO NUEVO (I)
POR LOS QUE SE FUERON

Hacer un alto en el camino, un alto obligado como el fin de un año y el inicio de uno nuevo, nos permite hacer reflexiones, balances; proyectar con renovada fe y esperanza, aquello que hemos venido haciendo bien, y corregir lo que podemos hacer mejor. Pero un aspecto fundamental en estas reflexiones de fin de año lo constituye el recordar a aquellas personas queridas por nosotros, que partieron de este mundo y a quienes jamás volveremos a ver. Les guardamos cariño y un lugar excepcional en nuestros recuerdos. A ellos nuestra admiración, cariño y respeto eterno, y es buen momento para incluirlos en nuestras oraciones.

REFLEXIONES DE AÑO NUEVO (II)
POR LOS QUE QUEDAMOS EN EL CAMINO

Los que aún seguimos en este camino de la vida, el fin de un año y el principio de otro nuevo debe ser motivo para hacer el consabido balance entre aquello que fue bueno, positivo, que nos hizo crecer como personas, y de aquello que no lo fue. Momento de hacer corte de caja, de administrar nuestros activos emocionales y afectivos, para recalibrar aquellas metas no alcanzadas, y poner énfasis en lo que realmente nos resulta importante para lograr nuestras metas de vida, cualesquiera que sean. Feliz año 2016.

ATENCIÓN MÉDICA

El IMSS informó que el próximo 1 de enero las Unidades de Medicina Familiar (UMF), Hospitales Generales de Zona (HGZ), Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y las unidades administrativas permanecerán cerradas, sólo se atenderán sus servicios de urgencias en los hospitales generales de zona y atención médica continúa en sus unidades de medicina familiar con personal en funciones de guardia.

OPERATIVO POR AÑO NUEVO

La Coordinación Estatal de Protección Civil y la Dirección General de Servicios LOCATEL han implementado para este jueves 31 de diciembre, un operativo especial de vigilancia y supervisión en carreteras estatales y en los municipios del estado, con motivo de las celebraciones por año nuevo, además de reforzar las actividades desprendidas del Plan Estatal de Contingencias por Temporada Invernal 2015-2016, informó el coordinador estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno. Por su parte, el director general de Servicios LOCATEL, Ricardo Mascorro López, expresó que la dependencia a su cargo laborará de manera habitual, ya que es un servicio de 24 horas los 365 días del año, y recordó a la población que puede reportar en el 910 2020, o en el twitter @Locatel_Ags cualquier contingencia ocasionada por el frío o alguna emergencia en materia de seguridad, reportes que serán canalizados de inmediato a las áreas de atención correspondientes.

CLIMA

Las condiciones climáticas en territorio nacional por la entrada de humedad del océano Pacífico en combinación con el Frente Frío # 24 mantendrán un pronóstico de bajas temperaturas de cero a cinco grados Celsius en la mañana y noche, mientras que por la tarde habrá una recuperación con un clima templado.

CUIDADO

La de hoy, posiblemente sea otra noche igual a la del día 24. Ojalá no sea peor la pesadilla. No pudieron contener la venta de pirotecnia y se espera que por doquier quemen los variados productos. Algunas voces defienden esta práctica, calificándola como “bonita tradición” y subestiman el peligro de jugar con pólvora y artefactos explosivos. La pirotecnia ya está en las colonias y fraccionamientos, y en el transcurso del día y de la noche llegará a manos de jóvenes, adolescentes y niños. Se pide a los adultos que, de ser el caso, al menos vigilen a los menores para evitar accidentes graves. Qué necesidad de recibir el año nuevo en un hospital, con lamentaciones que nada remediarán.

TELEVISIÓN

Este día somos parte de un hecho histórico, la televisión del siglo XX quedó atrás, y comienza la tele del siglo XXI, al efectuarse la transición de Televisión Digital Terrestre que ofrece mejor calidad en su recepción. Cabe recordar que si usted tiene problemas en la recepción de la señal en este día con un televisor antiguo, es prioritario que consiga un decodificador, cuyo precio ronda los 500 pesos.

BUFANDAS Y GORRITOS

Los comerciantes que se dedican a la venta de accesorios para el frío, como bufandas y guantes, expresaron que la actual temporada no ha sido buena para ellos, pues las bajas temperaturas no han pegado tanto como en otros años, por lo cual ha habido una menor demanda de estos productos.