URGEN DONADORES

Se solicita el apoyo de la población para el paciente Jorge Luis Ibarra Vicens, quien requiere de donadores de sangre O positivo; interesados en apoyar esta causa se deben dirigir al banco de sangre “Hemocel”, ubicado en la calle Rep. de Ecuador #808 esquina con Avenida Las Américas.

ENHORABUENA

En estos días, múltiples maestros y maestras se retiran del servicio activo. Han iniciado el proceso de jubilación. Enhorabuena por ellos. Cierran una etapa pero de inmediato inician otra; la mayoría empezará a participar con el numeroso grupo de jubilados. Es un área del SNTE de ejemplar dinamismo. Entre otros eventos, organizan torneos deportivos, encuentros culturales y artísticos, excursiones a diferentes puntos del país y siempre están velando por sus derechos sindicales.

DONACIÓN CADAVÉRICA

El IMSS informó que en siete meses se ha incrementado la donación cadavérica de un año a otro en 30%, pasando de 465 trasplantes en 2014-2015 a 600 en el último periodo comparable. Con esto, el número de donaciones cadavéricas y entre vivos se ha equilibrado en 50-50, y la meta es que siga creciendo como en los grandes países europeos. De este modo los trasplantes se han incrementado; el Instituto practica a nivel nacional el 55% de los trasplantes renales y el 80% de corazón; la sobrevida del injerto trasplantado es del 92%. En este año se han realizado mil 876 trasplantes.

CONCIERTO DIDÁCTICO

El director de vinculación del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad de Aguascalientes, Jorge Humberto Barberena Villalobos invitó a la ciudadanía a asistir el 2 de octubre al concierto didáctico de la Orquesta Sinfónica titulado “De la A a la Z” en el que se mostrará cómo se conforma una orquesta. Se llevará a cabo a las 12:30 hrs., en el Museo Descubre; será gratuito y a quienes asistan se les dará acceso gratis a las salas del museo.

COOPELAN O CUELLO

Lo que son las cosas, un acto de negligencia de la administración de Ricardo Magdaleno, que hasta ahora que hace crisis, puede costar tres cabezas, la del alcalde capitalino, la del tesorero y la del síndico procurador, ya que si no indemnizan al dueño donde se construyó el Canal Interceptor, sus cabezas rodarán, así que tendrán que pagar a toda costa los 32 millones de pesos, virtud a que en su tiempo, la expropiación se hizo nada más de palabra. ¡Para Ripley!

RESPONSABILIDAD

En la actualidad, el internet se ha convertido en útil herramienta para responder a infinidad de necesidades. Sin embargo, también puede ser una puerta hacia contenidos no apropiados para los niños. Existe gran número de familias que lo contratan pero, hacen caso omiso de los candados de seguridad que ofrecen las mismas empresas prestadoras del servicio. Esto ha traído como consecuencia que los pequeños tengan acceso a videos, audios e imágenes de excesiva violencia y de tinte pornográfico. Antes, este material ingresaba a los hogares de manera impresa. Ahora es electrónico. Los padres de familia son los principales responsables de evitar que el internet corrompa a sus hijos pequeños.

DÍA MUNDIAL DEL HÁBITAT

Construyendo la propuesta de Aguascalientes rumbo a la Conferencia Mundial de Hábitat sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible (Hábitat III) a celebrarse del 17 al 20 de octubre en Quito, Ecuador y para conmemorar el Día Mundial del Hábitat, se llevaron a cabo dos reuniones preparatorias en alusión al festejo antes mencionado, con foros de trabajo denominados “La Nueva Agenda Urbana” y “La Legislación Urbana”. Acudieron miembros de colegios de profesionistas, especialistas, académicos, estudiantes, mujeres, jóvenes, interesados en generar una nueva agenda urbana para el siglo XXI, el cual propicien mejores ciudades, sustentables, habitables, competitivas y con calidad de vida.

PEATONES

A los responsables de las obras de ampliación del paso a desnivel en avenida López Mateos, se les olvidó dejar libre un corredor peatonal en la esquina de la calle Guerrero lo que pone en serio peligro a quienes buscan cruzar la avenida, debido a que los vehículos que son desviados por esta arteria casi rozan a los peatones que tienen que bajar al asfalto para seguir su camino.

CORTES DE CIRCULACIÓN

La Dirección de Tránsito realizará cortes a la circulación vehicular el próximo domingo, con motivo de la celebración de la “Carrera Recreativa Cemex edición 2016”. El evento iniciará a las 8:00 hrs., y durará alrededor de tres horas. Tendrá como inicio y meta la Avenida Tecnológico, frente al Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes. Los principales puntos de cierre se efectuarán en Av. López Mateos y Av. Tecnológico, así como Alameda y Tecnológico. Como rutas alternas se podrá circular por Av. Tecnológico, de sur a norte; Av. de la Convención de 1914, en ambos sentidos; Paseo de Ojocaliente, ambos sentidos; López Mateos, de poniente a oriente; Alameda, ambos sentidos y Paseo de la Cruz, ambos sentidos.

TRADICIÓN

A un mes de las festividades de noviembre por el día de muertos, en las tiendas departamentales, papelerías, importadoras, mercados, etcétera, ya se pueden encontrar productos para la ocasión. Desde creativos adornos hasta coloridos disfraces. Por supuesto, no hay motivo para estresarse porque se avecinan estos gastos. No es obligatorio caer en compras ostentosas, y ni aunque sean austeras. La legítima tradición no exige consumismo.

SEGURIDAD EN LOS PENALES

Un grupo de 15 elementos terminaron formalmente el Curso de Formación Inicial para Oficiales de Guarda y Custodia, en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), con el firme propósito de incorporarse a la actividad operativa y reforzar la seguridad de los penales estatales.

SE LES PASÓ LA MANO

En la calle “H” del Fraccionamiento Alianza Ferrocarrilera, recientemente le dieron una “manita de gato” a los topes que se ubicaban justo frente a la primaria “Centauro del Norte”, sin embargo como que les pasó la mano, pues los dejaron casi intransitables por su gran altura.

SUCIEDAD

Vecinos de la colonia Estrella se quejan de la cantidad de basura que rodea sus calles cada sábado al concluir el tianguis que se instala en esa zona; señalan que aunque los trabajadores de limpieza del municipio hacen lo suyo, no es suficiente pues el aire arrastra los residuos por las demás arterias.