PREVENCIÓN

Como cada año, se pide a los padres de familia que tomen todas las precauciones necesarias con sus hijos menores. Los que, disfrazados y maquillados, salen a pedir “muertito” y van caminando por varias calles. Ya no son tiempos para pecar de confiados, creyendo que todos son buenos vecinos. Niños solos en la calle, de noche, pueden ser presa fácil de mentes perversas o delincuentes intoxicados. La sugerencia es que, sin excusa ni pretexto, los pequeños sean acompañados por uno o más adultos.

SORPRESA

Para hoy, aunque mínimas, se esperan situaciones embarazosas y con tinte cómico. Aquellos que no atrasaron una hora el reloj, se encontrarán con la sorpresa de que llegaron 60 minutos antes a su compromiso. La desidia nunca es recomendable. Tampoco se puede alegar falta de información; desde hace dos semanas, vía medios impresos y electrónicos empezó la intensa campaña de avisos.

SIN EMBARGO, PIDEN AUMENTO

Numerosas unidades de camiones urbanos parecen, lo que comúnmente se les dice: “chimeneas rodantes” y es que, un lector de El Heraldo hizo la observación que algunas de estas unidades contaminan más de 50 autos juntos, debido al mal estado mecánico en el que se encuentran y aun así los tienen en circulación. Observó además, que es frecuente ver a las patrullas ecológicas ensañarse en contra de propietarios de vehículos que, aunque no emitan humo, por el solo hecho de no portar el holograma de verificación, retiran de circulación el vehículo con las consecuentes multas, sin embargo, dice no haber visto nunca que una de estas patrullas pare o se lleve al corralón a un camión urbano, así las emisiones de humo sean por demás ostensibles.

SUPERVISIÓN

Miguel Ángel Romero Navarro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones acompañado del magistrado del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Manuel Ponce Sánchez llevaron a cabo una gira de supervisión de los proyectos relacionados a las Salas de Juicio Oral en el municipio de Calvillo y por otra parte los avances que tiene Ciudad Justicia.

VIGILANCIA SANITARIA

El ISSEA a través de la Dirección de Regulación Sanitaria informó que derivado de una denuncia sanitaria y a las anomalías encontradas durante su visita de inspección, se ordenó la suspensión de un establecimiento de comida china ubicado en el centro de la ciudad. Ernesto Romero Frías, director de Regulación Sanitaria señaló que no será tolerado el incumplimiento de las disposiciones sanitarias en materia de elaboración y venta de alimentos que representen y constituyan un riesgo a la salud de la población consumidora.

PESADO

Los trabajos de rehabilitación del asfalto en la carretera 45 Norte en el sentido de circulación de Aguascalientes hacia Zacatecas provocan el cierre dejando sólo un carril libre, que hace del tránsito vehicular un cuello de botella. Por lo anterior, se recomienda que tome tiempo suficiente al dirigirse hacia este rumbo y evitar contratiempos por el pesado tráfico que genera esta obra.

LLAMADO DE UNIDAD

El alcalde de Jesús María, José Antonio Arámbula López asistió a la sesión ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes, donde Arturo de la Rosa Escalante, alcalde de Los Cabos tomó protesta como coordinador de la zona noreste de la ANAC; por su parte el presidente de la asociación, Enrique Vargas del Villar, alcalde de Huixquilucan, Estado de México, hizo un llamado a los panistas a mantener la unidad y evitar ventilar temas para dominio público, cuando antes deben tratarse en el Comité Ejecutivo Nacional.

RECONFIGURACIÓN FINANCIERA

El próximo 18 de noviembre tendrá lugar la conferencia “Introducción a la Reconfiguración Financiera”, evento a cargo de la vicepresidenta de la Asociación de Agentes de Seguros y Fianzas, Xóchitl Padilla; será en el salón Viena del Hotel Medrano a las 09:30 y a las 18:30 horas.

RUEDA DE PRENSA

Este lunes, a las 10:30 horas, el Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) efectuará su habitual conferencia de prensa, misma que se llevará a cabo en las oficinas de dicho partido político, ubicadas en el tradicional Barrio del Encino.

VISITA GUIADA

Empresas, instituciones educativas y sociedad civil pueden solicitar la programación de una visita guiada al Jardín Didáctico que se ubica en el interior del Vivero Municipal, a través del cual de manera vivencial se pueden conocer los distintos ecosistemas que existen en el país. Ahí se observa una variedad de organismos vegetales y el medio físico donde se desarrollan, así como la elaboración de composta, la producción de diversas especies de árboles y plantas. Mayores informes al teléfono 972-30-10 de lunes a viernes en horario de 8:00 a 15:00 horas.

PARQUES

Vecinos del fraccionamiento Ojocaliente I reportan que los parques públicos y camellones, están siendo usados por jóvenes para consumir sustancias prohibidas; por dicha razón piden el apoyo de cuerpos de seguridad a fin de evitar este tipo de acontecimientos, pues se registran a cualquier hora del día.

COMPLICADO

En las llamadas horas pico y en zonas de alta carga vehicular, cada vez es más complicado abrir paso a una ambulancia con luces encendidas y sirena abierta. Los conductores, como pueden, le ceden el carril. Maniobra que resulta lenta y muy peligrosa. Se entiende que van a atender una emergencia pero el impresionante número de vehículos que a diario circulan en la ciudad, ya no permite hacerse a un lado de ipso facto. Y si esto ocurre  con las ambulancias, con las patrullas de todas las policías es aún más difícil. Hemos visto casos en que llevan torreta encendida, la sirena a todo volumen y accionando el claxon; y nadie se mueve hasta que el semáforo cambia a verde. En otras ocasiones las patrullas avanzan pero efectuando la maniobra de rebase y no porque les abran paso. Suponemos que esto también obedece a la carga vehicular. Suponemos.

ILUMINACIÓN

Los sistemas de iluminación a nivel del suelo que se instalaron hace no muchos años, están para llorar. Debido a la falta de mantenimiento y descuido este tipo de infraestructura que iluminaba los edificios del centro histórico, ahora sólo queda huecos en el piso que resultan un riesgo en caso de tropezar con estos.