CORO JUVENIL

La parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, invita al concurso Canto Guadalupano a los coros parroquiales y con formación musical en la Escuela de Música Sacra, Escuela Manuel M. Ponce, entre otras; se llevará a cabo el próximo sábado 5 de diciembre a las 20:00 horas como parte del Docenario Guadalupano. Los interesados en participar se pueden dirigir a la notaría de las 11:00 a las 14:00 horas y de las 17:00 a las 20:00 horas para inscribirse y conocer más detalles al respecto.

DESTACADA PARTICIPACIÓN

Destacada fue la participación del joven aguascalentense, Gustavo Meza García, quien obtuvo la medalla de Oro en la 29 edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas que se efectuó en la ciudad de Guadalajara la semana pasada.  Él fue uno de los 16 galardonados que obtuvo la medalla dorada de todo el país y actualmente estudia el bachillerato en el Cebetis 168. Enhorabuena por este joven talento de Aguascalientes.

AGENDA

Para que lo tome en cuenta: Hoy termina el mes de noviembre. La próxima semana, el 10 y 11 de diciembre, se aplicarán las evaluaciones correspondientes al segundo bimestre en educación básica. Finalmente, según calendario oficial, el viernes 18 es el último día de actividades e inicia el periodo vacacional. Se reanudarán labores el martes cinco de enero, del año 2016.

PRONÓSTICO METEOROLÓGICO

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para la presente semana días mayormente soleados, con posibilidad de que se registren aguaceros el próximo sábado en la capital del estado; las temperaturas oscilarán entre los 7 y 27 grados centígrados.

CUÍDESE DE LAS MULTAS

Para quienes tienen ingresos de 2 millones o más en el año, de acuerdo a las nuevas disposiciones fiscales que entrarán en vigor el 1 de enero del 2016, los atrasos en la presentación de obligaciones fiscales por mes, causarán multas que van de los 5 a los 15 mil pesos, advirtió el presidente del Colegio de Contadores Públicos de Aguascalientes, Marco Galindo Madrigal. Consideró que el sistema tributario sigue siendo complejo y que el Régimen de Incorporación Fiscal, que se había dicho en un inicio que se requeriría de los servicios de un contador, en tono de broma afirmó: “en efecto, no se requiere de los servicios de un contador… se requieren los servicios de dos contadores”.

 

PREMIO GOBIERNO Y GESTIÓN LOCAL

El Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE) convoca a conferencia de prensa para presentar el Premio Gobierno y Gestión Local 2015; la cita es el día de hoy en un restaurante ubicado sobre calle Madero.

BIENAL 2015

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a los interesados a participar del Bienal de Artes Plásticas “Dr. Alfonso Pérez Romo”, el cual se está presentando en la Galería Universitaria, ubicada en el Edificio 1-B de la UAA. La entrada es libre.

CAMBIANDO UNA VIDA

El día 5 de diciembre en punto de las 20:00 horas, en el auditorio Morelos, se estará presentando un show de Artes Marciales Mixtas, evento a beneficio de la construcción de la Clínica “Cambiando una Vida”, fundación que se dedica a proporcionar atención a niños que han nacido con malformaciones congénitas como labio leporino y paladar hendido.

MOVILIDAD PARA MUJERES

Con el objetivo de caracterizar y visibilizar las problemáticas que enfrentan las mujeres para la movilidad dentro de la Zona Metropolitana de la entidad, el Instituto Aguascalentense de las Mujeres realizará esta tarde la presentación del Estudio de Movilidad Urbana con Perspectiva de Género; la invitación es abierta a que asistan en punto de las 18:00 horas al salón de usos múltiples del Edificio de Vinculación de la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

PREVENCIÓN DE ADICCIONES

El DIF Estatal imparte el taller “Prevención de Adicciones y Riesgos Psicosociales”, en centros educativos de nivel primaria, secundaria y bachillerato, a través del cual se busca fomentar el desarrollo de habilidades para la vida, a fin de que los estudiantes mejoren las relaciones de convivencia en su hogar y en los grupos sociales en los cuales se desenvuelven. En estos cursos participa además la Universidad la Concordia, en donde los alumnos de la carrera de Pedagogía realizan su servicio social brindando estas pláticas de orientación a los estudiantes. El curso está programado para 12 sesiones de una hora a la semana, y los rubros en los cuales se agrupan son: Aspectos Sociales, de Pensamiento y Habilidades para el manejo de emociones.