MUESTRA DE LOGÍSTICA DE NEGOCIOS

En el Centro de Ciencias Empresariales (CCE) del Campus Sur, se efectuó la séptima Muestra de Proyectos de Agro negocios y la Muestra de Logística. Los estudiantes de Agro negocios y Logística Empresarial de la Universidad Autónoma de Aguascalientes realizaron este importante evento en el que se puso de manifiesto que en la UAA se forman profesionistas para dirigir esfuerzos productivos y así desarrollar cadenas de suministros rentables y de valor, desde el momento de la producción hasta la llegada del producto a un usuario final.

MUESTRAS DE CINE

Con la exhibición de la película “La calle de la amargura” del director mexicano Arturo Ripstein, inicia hoy la proyección de la Muestra Internacional de Cine en la Universidad Autónoma de Aguascalientes. Las funciones son a las 18:00 y 20:30 horas.

RUEDA DE PRENSA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) convocó el día de hoy a conferencia de prensa en la sede de este instituto político, en la cual estará presente Emmanuel Sánchez Nájera, presidente estatal del PRD, y otros dirigentes del partido.

PREPARATIVOS

Previo a la jornada electoral, la delegación del Instituto Nacional Electoral habrá de emitir un informe pormenorizado de aspectos de los comicios locales del 5 de junio, entre los que se incluye ubicación de casillas, entre otros.

APOYO

Este lunes diversos actores de la sociedad civil ofrecerán rueda de prensa con la intención de expresar su apoyo a la candidata panista a la alcaldía de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel. De acuerdo a la convocatoria que no fue emitida por su oficina de prensa ni su partido, el evento sería en respaldo a su proyecto, a las 10:30 horas en el Quallity Inn.

JÓVENES TALENTOSOS

Dos participantes de Aguascalientes, en la pasada Olimpiada Mexicana de Informática, efectuada en el mes de marzo en Veracruz, Ricardo Antonio Gutiérrez Esparza y Daniel Tzoali Arroyo Valdivia, han quedado en la preselección para la Olimpiada Internacional de Informática de 2017 que se llevará a cabo en Irán, según confirmó el Comité Mexicano de Informática (COMI). Enhorabuena a estos jóvenes talentosos.

TABACO

Como sucede cada año, al acercarse la fecha en que se conmemora el día mundial sin tabaco, empezamos a escuchar un discurso aquí, otro allá, etcétera. En algunos escenarios hablan “expertos” en la materia sobre cómo prevenir y/o superar esa adicción. Ofrecen parches, hierbas, pastillas, pócimas, costosos tratamientos, entre otros remedios. Aunque algunos fumadores prefieren el juramento ante lo que consideran más sagrado en su familia o bien, ante imágenes religiosas. Lo curioso es que conocemos infinidad de casos en que las personas adictas al tabaco dejan de fumar en un chasquido de dedos. Sin ingerir sustancias, sin jurar. Les hemos preguntado y la respuesta es que sólo han necesitado fuerza de voluntad. Sea como fuere, este 31 de mayo (día mundial sin tabaco) debiera ser un buen día para dejar el cigarro. Y para siempre.

EXHORTO

El próximo miércoles inicia junio, el mes que la Iglesia Católica dedica al Sagrado Corazón de Jesús. Por ende, ya se ha invitado a todos los feligreses a que participen con sus oraciones y la profunda reflexión. Son 30 días en los que también se exhorta a los católicos a seguir el ejemplo de Jesús, a imitarlo. Que sean congruentes en el pensar, decir y hacer buenas obras; que actúen y respondan como Él lo ha hecho con su pueblo: es decir, sustentados en el amor, la Fe y la misericordia.

HUERTOS BIOINTENSIVOS

Con una duración de 15 horas teóricas y prácticas, promotores de Dirección General de Tecnológica Agropecuaria en Aguascalientes (DGETA´S), participaron en el curso taller “Elaboración de Huertos Biointesivos” que promueve la SMAE entre diferentes sectores de la ciudad. La enseñanza se desarrolló en el huerto demostrativos del Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros y en la misma participaron 27 personas promotores, maestros y directivos de los DGTA´s. Durante la enseñanza, los participantes aprendieron las técnicas para la preparación de una cama, melga o tablón de cultivo; elaboración de composta y otros abonos. Así como producción de alimentos sanos y suficientes, conservación de los suelos cultivables y reuso de los residuos orgánicos.

LÁMINAS VOLADORAS

Será necesario que la autoridad verifique la colocación de láminas, ya que pueden causar daños; esto en relación a la denuncia de un asiduo lector que su camioneta fue dañada por una lámina que no sabe de donde llegó volando hasta su domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Torres. Refirió que además provocó cortes en los cables de luz, y no hay a quien responsabilizar de los hechos.

BACHE

Socavón de importantes dimensiones se registra en la esquina de la calle Colón con avenida López Mateos; por lo transitado de la arteria es complicado verlo y hay vehículos que sufren daños en la suspensión; aunado a ello representa un importante peligro para los transeúntes.

EJEMPLAR

El pasado fin de semana, quienes tuvieron oportunidad de visitar San Miguel de Allende, Guanajuato, pudieron constatar la impresionante cantidad de turistas que se dieron cita en la histórica ciudad. Turistas extranjeros y de varias entidades de nuestro país. Y hablamos de temporada baja. Si alguien supone que San Miguel sólo tiene importancia por los personajes, escenarios y eventos relacionados con la Independencia, refleja que no ha visitado el lugar. Hoy en día, el también pueblo mágico ofrece múltiples atractivos turísticos todo el año. Bueno sería que nuestras autoridades a nivel local siguieran este ejemplo. Que la promoción y la oferta turística no se limitara al breve periodo de feria.

DEMANDAN APROBACIÓN DE LEYES

El senador Fernando Herrera Ávila, dijo que el GPPAN en el Senado exigirá hoy lunes que en los dictámenes de las siete leyes para el funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción se incorporen las observaciones que entregaron a las comisiones legislativas, como la iniciativa 3 de 3 y la creación de la fiscalía especializada en delitos relacionados con hechos de corrupción.