MIGRACIÓN
Con la novedad de que varias personas que buscan lugar en alguna de las escuelas públicas, no están mudándose de un fraccionamiento a otro. Vienen de diferentes entidades; sobre todo de lugares en los que actualmente las condiciones no son las idóneas para el armónico desarrollo de la familia. Suponemos que el gobierno estatal y los municipales ya están considerando las necesidades y compromisos que traerá consigo esta migración; porque no sólo se trata de que inscriban a sus hijos en algún plantel educativo. Ellos vienen en busca de mejores oportunidades en todos los ámbitos: empleo, vivienda, educación, servicios públicos, etcétera. La gente de bien, siempre será recibida con los brazos abiertos. Pero la autoridad no puede –ni debe– pasar por alto la necesidad de empezar a concebir una dependencia o programa urbanista, que dé seguimiento a este flujo migratorio para atender sus demandas de manera oportuna y eficaz. El objetivo esencial es brindarles servicios de calidad. Proceden de escenarios complicados y, sería irónico, que por la falta de previsión del gobierno acabasen en zonas marginadas y sin alternativas de prosperar en su nueva etapa. Claro que algunos funcionarios tendrían mayor trabajo, pero para eso les pagamos. Que desquiten lo que ganan.

MISA
Mañana viernes, como cada día primero de mes, la comunidad católica está invitada a participar en la misa de la Divina Providencia. Evento que reviste especial importancia porque además de representar la oportunidad de agradecer mediante la oración, también recuerda la luz de Cristo y el compromiso de los católicos de ser testimonios vivos de la fe.

TINIEBLAS
La de ayer, fue la segunda noche consecutiva en que el llamado Jardín de los Palacios estuvo en tinieblas. Es área por la que pasan múltiples personas y otro tanto llega para convivir y descansar, de ahí que resulta cuestionable la falta de luz. Confiamos en la pronta respuesta favorable de la autoridad.

CINE AL AIRE LIBRE
Hoy inicia el ciclo de Alfred Hitchcock en el Cine Foro al Aire Libre que se celebra los jueves en el Museo Descubre, la película a proyectarse a partir de las 20:00 horas, es la de “Vértigo”.

INAUGURACIÓN
El día de hoy en el Centro Cultural los Arquitos se llevará a cabo la inauguración de la exposición “Formas y colores infantiles”, a cargo de alumnos de distintos talleres; la cita es a las 17:00 horas en la Galería Pons.

BACHES
Urge que se dé atención a la calle Alaska, ya que el pavimento se encuentra en muy mal estado; en el cruce con la arteria Jardines de Versalles se registra un hoyanco de importantes dimensiones. Al ser esta vialidad el principal acceso a los fraccionamientos Versalles y El Dorado, es importante que se le dé una manita de gato.

FOTOGRAFÍA
El IMAC llevará a cabo la premiación del Tercer Concurso de Fotografía Antigua que organiza en conjunto con el Centro INAH Aguascalientes; el evento tendrá lugar esta tarde, en punto de las 18:00 horas en el Museo Regional de Historia, ubicado en la calle Venustiano Carranza #118 en la zona Centro.

LEY DE ESTACIONAMIENTOS
La Comisión de Transporte Público del Congreso, que preside la diputada Lourdes Dávila Castañeda, dio entrada para su estudio, a la iniciativa de reforma al artículo 11 de la Ley de Estacionamientos de Vehículos para los Municipios del Estado, presentada por el diputado de Movimiento Ciudadano, Oswaldo Rodríguez García; plantea la obligación de brindar de manera gratuita y por tiempo indefinido, el servicio de estacionamiento a los clientes de centros comerciales y de servicios, siempre y cuando acrediten la compra de un producto o adquisición de algún servicio. El objetivo es precisar la gratuidad por tiempo indefinido, disposición que a la fecha no se respeta.

NOSOCOMIOS AUTÓNOMOS
En sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso, ayer fue aprobada la iniciativa por la que se expide la Ley del Centenario Hospital Miguel Hidalgo del Estado de Aguascalientes; y se derogan los Artículos 26, 27 y 28 de la Ley del ISSEA. En el mismo sentido, la iniciativa por la que se expide la Ley del Hospital de Psiquiatría, “Dr. Gustavo León Mojica García” del Estado de Aguascalientes, en ambos casos presentadas por el titular del Poder Ejecutivo. Las dos propuestas constituyen a cada uno de los nosocomios como organismos públicos descentralizados de la administración pública estatal, con personalidad jurídica y patrimonio propio. En su momento dio pormenores EL HERALDO de cada una de ellas, solo falta la aprobación del Pleno.

CAPACITACIÓN CONTINUA A POLICÍAS
Los elementos en activo de la Policía Estatal son sometidos a una permanente capacitación en diferentes áreas policiales, lo que les permite contar con los elementos intelectuales adecuados para tomar decisiones que enaltezcan la labor de esta corporación. Al ponerse en marcha un curso de formación para elementos de nuevo ingreso, en el que participan 30 aspirantes, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, General Eduardo Bahena Pineda, agregó que en la presente administración estatal se ha actualizado a casi 500 policías.

VERANO EMPRENDEDOR
Desarrollo Empresarial (DESEM) llevará a cabo el primer curso de verano para despertar la actitud emprendedora de menores de 6 a 12 años a quienes les enseñarán a formar empresas, a encauzar su creatividad e ingenio para mejorar procesos, en un ambiente empresarial. Trabajarán en resolución de problemas que habitualmente enfrentan los empresarios y comprenderán los conceptos como productividad y generación de riqueza. Para mayores informes contactar a Myriam Godoy en el teléfono 4492054671.

APOYO A LA INDUSTRIA
Al asistir a la inauguración de la empresa ACUMET México, el alcalde de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, puntualizó el compromiso por parte de su administración de coadyuvar en la consolidación de alianzas productivas que detonen el desarrollo de este sector. Subrayó que esta empresa destacada en el ramo industrial a nivel mundial, contará con todo el apoyo de su gobierno a través de la implementación de acciones que faciliten e impulsen el desarrollo económico de Aguascalientes. Madhu S. Naidu, director de ACUMET México, explicó que la empresa cuenta con alianzas en países como India, Japón y Estados Unidos, y que su expansión en México se debe a que el crecimiento de la industria automotriz es mucho más alto comparado con Estados Unidos, lo cual se ve reflejado en un rápido desarrollo y una mayor producción.