A UNAS HORAS

El próximo lunes inician las peregrinaciones para rendir pleitesía a la Virgen de la Asunción. La fiesta de la Romería está a punto de iniciar; de hecho, ya se percibe el fervor mariano en la comunidad católica. Huelga mencionar que la circulación vehicular estará sujeta a algunos cambios. La Dirección de Tránsito, como siempre, habrá de informar oportunamente sobre los cierres de calles, horarios y vías alternas. Cuestión de estar al pendiente de los avisos.

PRECAUCIÓN

Presas, bordos, tajos, lagunas y arroyos han empezado a captar agua. Aunque la autoridad está aplicando el operativo de vigilancia de manera ininterrumpida, no debemos olvidar que nosotros –ciudadanos adultos- somos los primeros en velar por la seguridad propia y de la familia. Principalmente de los menores de edad. Un día de campo puede terminar en tragedia si subestimamos el peligro de entrar a nadar en zonas desconocidas. Extrema precaución se requiere.

EXHORTO

Y hablando de medidas de seguridad, nuestras autoridades también están reiterando el exhorto a las familias para que tengan sumo cuidado con las instalaciones eléctricas. En infinidad de hogares se acostumbra tener contactos y conexiones sobre el piso; de ocurrir la inundación de la casa por la lluvia, aunque sea mínimo el nivel del agua puede ocasionar corto circuito o que alguien sufra electrocución.

AVISO VIAL

La Dirección de Tránsito y Movilidad avisa a la población en general que con motivo de la Carrera de Colores de la Universidad Dínamo de América, mañana de las 09:00 a las 11:00 horas, se realizarán los siguientes cortes a la circulación: Enrique Olivares Santana, entre 45 Sur y Mahatma Gandhi en ambos sentidos de circulación; Avenida Mahatma Gandhi, entre Olivares Santana y 45 sur, carril de circulación Poniente-Norte. Crucero de Paseo de San Gerardo y Mahatma Gandhi. Se recomienda tomar como vías alternas 45 sur en ambos sentidos de circulación y avenida Mahatma Gandhi sur-norte.

EN AGUASCALIENTES OCHOA REZA

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que esta mañana, el dirigente nacional de este partido, Enrique Ochoa Reza, estará de visita en Aguascalientes y sostendrá el “Encuentro con Estructuras Priísta y Redes Ciudadanas”   Dicho evento está programado para efectuarse a las 11:45 horas en el Museo Espacio MECA, ubicado en Av. Gómez Morín s/n Col. Ferronales, lo que hoy son los antiguos talleres de Ferrocarril de esta ciudad Aguascalientes. Al concluir el evento, el presidente del CEN del PRI, ofrecerá una entrevista a los medios de comunicación.

SEMÁFOROS DESCOMPUESTOS

Producto de las fuertes lluvias de los últimos días, los semáforos de varios cruceros importantes dejaron de funcionar, por lo que fue necesario que elementos de tránsito, controlaran el flujo vehicular en varios puntos de la ciudad. Algunos de estos aparatos se quemaron y otros más se salieron de sincronía.  De esta forma fue posible ver ayer semáforos descompuestos y elementos de vialidad controlando el tránsito en los cruceros, a la antigüita.

INAUGURACIÓN

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita al público en general a presenciar la inauguración del Poliforum Deportivo y Cultural Universitario Morelos que se llevará a cabo el próximo 9 de agosto en punto de las 12:00 horas.

YA NI LA AMUELAN

A partir del primero de agosto el precio de la gasolina incrementará así lo anunció la Secretaria de Hacienda y Crédito Público. El costo por litro de la magna será de 13.96 pesos, mientras que la Premium estará en 14.81, noticias nada alentadoras para la ciudadanía.

JÚBILO

Tras días de incertidumbre por la falta de lluvias en grandes extensiones, el campo se ha llenado de júbilo debido a las torrenciales aguas de esta semana, que han resurgido la esperanza de un buen temporal, y sitios como El Llano, Pabellón o Rincón de Romos donde el suelo sólo era polvo, ahora hay mucha humedad.

PREVENIR LA VIOLENCIA

La Secretaria de Seguridad Publica a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia y en coordinación con la Policía Estatal, promueve la prevención de la violencia mediante programas y capacitaciones. Durante el periodo vacacional la SSPE realiza diversos eventos en los cuales exhorta a la población a una sana convivencia en el hogar, principal fuente de valores en una familia.