INAUGURAN BIBLIOTECA

La Universidad Pontificia de México inaugurará una biblioteca el próximo miércoles 3 de febrero a las 10:00 hrs., la cual será dedicada al Pbro. Lic., Ricardo Martín del Campo Romo, preclaro sacerdote de la diócesis y gran impulsor de la U. Pontificia. La dedicatoria es merecida dado el acervo bibliográfico que formó en vida el padre Ricardo y que ha sido donado por su familia. La biblioteca será de particular importancia en las actividades de la institución, como combinación orgánica de personas, recursos, colecciones, locales y virtuales, teniendo como propósito apoyar a los usuarios en el proceso de transformar la información en conocimiento.

BECAS

IDSCEA convoca a los estudiantes de Licenciatura y de Técnico Superior Universitario a solicitar una Beca de Excelencia. Si eres alumno regular y tienes un promedio mínimo de 8.5 puedes consultar las bases y hacer tu solicitud a través de la página www.aguascalientes.gob.mx/IDSCEA/becas.aspx tienes hasta el 5 de febrero para efectuar el trámite.

ESTRATEGIAS DE BIODIVERSIDAD

El doctor Marco Ávila Chávez, director de Ecosistemas y Recursos Naturales de la Secretaría de Medio Ambiente Estatal, representó al estado de Aguascalientes en el Segundo Encuentro Nacional sobre Estrategias de Biodiversidad, realizado en Boca del Río, Ver., durante los días 26 y 27 de enero. La inauguración de los trabajos estuvo a cargo del Secretario de la SEMARMAT, Rafael Pacchiano. Este segundo encuentro congregó a Secretarios y Procuradores Ambientales de todo el país así como a integrantes de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales y autoridades de los tres órdenes de gobierno, académicos y asociaciones civiles.

CONVOCATORIA

El DIF Estatal dio a conocer la convocatoria a personas físicas, instituciones de beneficencia privada y asociaciones civiles, para que participen en la nominación de “Mención Especial 2015” y “Reconocimiento por Trayectoria 2015”, que se entregará a  aquellas instituciones no gubernamentales que se han destacado por su labor social. La distinción se entregará por primera vez en la entidad a las instituciones de beneficencia privada legalmente establecidas aquí. La convocatoria estará abierta del 1 al 19 de febrero para recibir nominaciones.

LIMPIEMOS AGUASCALIENTES

La Secretaría de Servicios Públicos invita a colaborar en la jornada “Juntos Limpiemos Aguascalientes”, que se llevará a cabo esta mañana a partir de las 10:00 horas en la comunidad de Los Parga; el punto de reunión es en la escuela primaria Salvador Novo.

GLEE

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, invita a participar en la Convocatoria de Glee Club Universitario, es ahí donde los jóvenes estudiantes podrán explotar su talento en canto, baile o el manejo de algún instrumento musical. Las audiciones se realizarán el sábado 6 de febrero, en punto de las 11:30 horas, en el auditorio Ramón López Velarde del Edificio 19 de junio.

CONFERENCIA DE PRENSA

El próximo miércoles 3 de febrero, en céntrico hotel, en punto de las 9:00 horas el precandidato independiente a la gubernatura de Aguascalientes, Mauricio González López, está convocando a una conferencia de prensa en la que expondrá puntos de vista respecto de su iniciativa e interés por participar, al margen de partidos, en la próxima contienda electoral.

DENUNCIA

El ISSEA invita al público en general, a que denuncie aquellos establecimientos que no respetan la ley que prohíbe fumar en el interior de espacios públicos. Actualmente hay disposiciones de carácter local y federal que protegen espacios considerados como libres al 100 por ciento de humo de tabaco, por lo que si, en restaurantes, bares, antros incluso, automóviles del transporte público, alguien fuma, se debe denunciar y un grupo de inspectores, en seguimiento a la denuncia, acudirá de forma sorpresiva a verificar el cumplimiento de la ley. El teléfono de denuncia es: 9107900, extensión 7365, en horas de oficina.

CIERRE

La atención en los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral se suspenderá el próximo lunes 1 de febrero, por motivo de día de asueto oficial en conmemoración del 5 de febrero, aniversario de la Constitución Política de México de 1917. El servicio se reanudará el martes 2 en los horarios establecidos.

CEREMONIA CÍVICA CONMEMORATIVA

El Gobierno del Estado invita a la ceremonia cívica-conmemorativa por el XCIX Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el próximo viernes 5 de febrero a las 9:00 hrs., en el Teatro Morelos.

PREVENIR VIOLENCIA EN NOVIAZGO

El DIF Municipal implementó el programa “Noviazgo sin Violencia”, que consiste en obra de teatro y una conferencia para crear conciencia entre los jóvenes sobre la importancia de evitar relaciones nocivas. A la fecha se han llevado a cabo 14 presentaciones donde se ha contado con la asistencia de 4 mil 286 personas.

AMENAZAN CON HUELGA

Amenazan con irse a huelga en caso de que las bajas continúen en el Ayuntamiento capital; el líder del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios de Aguascalientes dijo que no se permitirá afectar a personas sindicalizadas, pues hay quienes tienen más de 20 años laborando para el municipio y están siendo afectados por estos recortes.

APRUEBAN DICTÁMENES

En sesión de la Comisión de Justicia del Congreso se aprobó el dictamen que resuelve la iniciativa de reformas a la Ley de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado, presentada por el diputado Leonardo Montañez Castro; el objeto de la propuesta consiste en armonizar el orden jurídico estatal conforme a lo establecido por la ley, previendo la existencia de la Alerta de Violencia de Género. Además se sometió a consideración de los diputados, los dictámenes que modifican el Código Civil, cuyo objetivo es precisar que las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a contar con nombre y los apellidos, a ser inscritos en el Registro Civil de forma inmediata y gratuita, y a que se les expida sin costo la primer copia certificada del acta correspondiente; así como establecer los 18 años como edad mínima para contraer matrimonio, eliminando las excepciones.