AÑO NUEVO

La noche del jueves 31 de diciembre se celebrará la llegada del año nuevo; banquetes, rituales y familia acompañarán esta fiesta, quienes darán gracias por lo recibido durante el 2015 y pedirán prosperidad para el 2016.

NO HABRÁ BANCOS

Este viernes 1 de enero las instituciones bancarias suspenderán actividades con motivo de la celebración de año nuevo, si bien, los usuarios que requieran hacer una transacción podrán hacerlo vía la banca electrónica o en los cajeros automáticos.

AMOR Y FORTUNA

En diversos comercios de la entidad se ha multiplicado la venta de calzoncillos de colores amarillo y rojo, y es que a un gran porcentaje de la población todavía le gusta seguir las cábalas de año nuevo.

DÍA MUNDIAL DEL ABRAZO

En redes sociales se promociona la fecha 30 de diciembre como el Día Mundial del Abrazo, un movimiento que nació en Austria en el 2006 y que poco a poco ha generado simpatía sobre todo entre los jóvenes, quienes con más entusiasmo, salen a las calles con cartulinas a pedir y brindar abrazos. No lo olvide, hoy es el Día Mundial del Abrazo y no desaproveche la oportunidad de expresar afecto mediante esta inigualable forma de expresión humana.

AUTORRETRATO

La Universidad Autónoma de Aguascalientes invita a la exhibición “Autorretrato 50 Días”, misma que se está presentando de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas, en la Sala Polivalente del Museo Nacional de la Muerte; ésta estará vigente hasta el 30 de enero de 2016.

ATRASO

No deja de impresionar lo que está sucediendo con múltiples predios en la zona sur de la ciudad. Algunos se han convertido en casas de campo; otros han sido acondicionados para fiestas campestres e incluso, hay campos de golf. Estos desarrollos siguen prosperando en tanto que el saneamiento del río San Pedro, aún registra marcado atraso. Sexenios van y vienen y seguimos en las mismas. Esperando la prometida rehabilitación del río que corre por el poniente de la ciudad, llega al imponente parque El Sabinal, en Salto de los Salado, y continúa hacia el sur.

INFORME

El delegado de la SAGARPA en la entidad, Ernesto de Lucas Palacios ofrecerá rueda de prensa este miércoles a las 10:30 horas en las instalaciones de la dependencia federal, con la finalidad de rendir un informe detallado de las actividades y resultados al cierre del año 2015.

SESIÓN

El consejo general del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes programó sesión para mañana jueves a las 12:00 horas, y es que el proceso electoral ya está encima, puesto que la carga de trabajo tan sólo en el primer mes del año será sumamente intensa.

ARRANQUE DE OBRAS

A partir de las 10:30 horas, el alcalde de la capital, Juan Antonio Martín del Campo, pondrá en marcha las obras de pavimentación de la calle Seguro Social, en la Colonia del Trabajo, una de las colonias más antiguas de Aguascalientes y a la que se le ha tenido abandonada desde hace muchos años.

PRIMERA REVISTA VEHICULAR

Todo está listo para que se lleve a cabo la primer revista físico-mecánica 2016 en las modalidades de transporte de personal, transporte escolar y transporte de carga ligera, la cual tendrá efecto a partir del lunes 4 al viernes 8 de enero en las instalaciones del Centro de Verificación del Transporte Público. Se revisarán 598 unidades, de las cuales 450 son de transporte de personal, 79 de transporte escolar y 69 de transporte de carga ligera y será en un horario de 9:00 a 14:00 hrs. La SEGUOT señaló que los permisionarios acudirán a la revisión de su vehículo para posteriormente renovar sus permisos temporales y a los concesionarios se les hará únicamente la revisión; asimismo se invitó a ambos a que cumplan y sobre todo acudan a dicha revista en cualquiera de los días de su realización.

DEPORTE FAVORECE DESARROLLO SOCIAL

Un total de 47 niños y jóvenes que participan en la Escuela de Karate Do que promueve la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, encabezaron ayer emotiva ceremonia de cambio de cintas. La promoción del deporte también constituye una forma de favorecer el bienestar social, por lo que la SEBIDESO continuará impulsando la práctica deportiva entre las personas que viven en las zonas de mayor marginación, a través de los centros de bienestar que operan en el Estado.