TRASLADAN PACIENTE EN HELICÓPTERO

Por instrucciones del Gobernador Martín Orozco Sandoval, fue trasladada en el helicóptero ‘Águila 1’ de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, una menor de siete años que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo, tras ser víctima de un incendio en el domicilio de un familiar. En un esfuerzo coordinado entre la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Aguascalientes, y las secretarías de Salud y Seguridad Pública del Estado, la pequeña fue trasladada a la Unidad de Quemados del Hospital de Traumatología de Lomas Verdes en el Estado de México, a fin de brindarle la atención especializada que el caso amerita.

SIGUEN LAS COMPRAS

Aunque la Navidad ya paso, los centros comerciales siguen abarrotados por personas que buscan hacerse de algunos regalos o cambiar los que recibieron en pasadas fechas; los comerciantes refieren que no es hasta pasando el Día de Reyes cuando las ventas y afluencia de clientes disminuye significativamente.

MEDIDAS

Como es costumbre, en los festejos de fin de año se libera más la diversión que en la Noche Buena, esto implica mayores riesgos sobre el manejar automóvil, porque más gente anda bajo el efecto de las bebidas alcohólicas. Es fundamental que haya una concientización sobre los riesgos de los excesos en la noche del 31 de diciembre.

REHABILITACIÓN FÍSICA

Año con año va en aumento el número de servicios que ofrece la Clínica de Rehabilitación Física de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, ya que los servicios anuales han pasado de los 3 mil que se brindaban al inicio de su funcionamiento a los 15 mil este año; además de que, este 2016, también aumentó en el número de pacientes de nuevo ingreso que superaron los mil. La clínica cumple con dos objetivos primordiales para la Universidad, el primero es ofrecer un espacio para que los alumnos de las carreras de Terapia Física, Medicina, Nutrición y Trabajo Social tengan un lugar donde desarrollar sus conocimientos y habilidades, e incluso puedan cumplir su servicio social o bien las prácticas profesionales, y el segundo es brindar un servicio de calidad en tratamientos de rehabilitación a la sociedad de Aguascalientes.

TOMA DE PROTESTA

Todo listo para la toma de protesta de Noel Mata Atilano como presidente municipal de Jesús María para el periodo 2017-2019. La sesión solemne de Cabildo tendrá lugar este viernes 30 de diciembre a las 17 horas en la Plaza del Mueble ubicada sobre la avenida Miguel Hidalgo sin número, en dicho municipio.

FALLO

En un periodo máximo de 90 días, a más tardar, el Juzgado de Distrito emitirá su fallo definitivo e inapelable sobre el litigio entre la empresa Proactiva CAASA y el Gobierno Municipal, cuya audiencia se realizó el pasado 28 de diciembre, donde el alcalde Juan Antonio Martín del Campo se manifiesta confiado de ganar el juicio, porque se hicieron bien las cosas y se presentaron las evidencias y estudios pertinentes del cobro indebido vía tarifas de agua, ejecutado por la concesionaria en perjuicio de los usuarios, por la cantidad de 80 millones de pesos.

PARQUE PARA DISCAPACITADOS

El alcalde Juan Antonio Martín del Campo entregó ayer el primer parque para discapacitados, ubicado a un costado de las instalaciones del DIF Municipal, donde se invirtieron 2.5 millones de pesos. Este espacio público cuenta con aparatos de ejercicio y juegos, especialmente diseñados para ser utilizados por aquellas personas que padecen de algún tipo de discapacidad o bien, por adultos mayores. El primer edil subrayó que este espacio, único en su tipo, representará una excelente opción para promover acciones de inclusión a favor de todas aquellas personas que por sus limitaciones físicas no pueden tener acceso a la infraestructura existente en el resto de los parques públicos.

REHABILITAN CAMINOS

Con el propósito de garantizar la seguridad de las familias que diariamente transitan por caminos de terracería en diferentes colonias y comunidades de la entidad, la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones dispuso varias cuadrillas de trabajadores y la maquinaria necesaria para rehabilitar aquellas vías que se encuentran en condiciones de deterioro. Desde hace días se trabaja con estas acciones en el oriente de la capital, en donde se repararon 1,400 m2 de la terracería ubicada entre el Boulevard Guadalupano y la avenida Cultura Otomí. De igual manera se rehabilitó el acceso a la colonia Cumbres III, lo que representa la regeneración de 4,439 m2 de superficie sin revestimiento.

DAN VERGÜENZA

El contenedor de basura ubicado entre las calles Vista de las Estrellas y Vista del Río, en el fraccionamiento Lomas de Vista Bella, verdaderamente es un foco de infección para quienes viven por la zona, pues al no ser atendido por Servicio Públicos, el depósito está desbordado, incluso muebles viejos lo rondan.

SOLEDAD

Desde este jueves las calles lucieron semivacías porque más gente se queda en casa descansando y hay quienes pudieron salieron de la ciudad para tomarse el puente en este fin de semana que coincide con los festejos de fin año. Los principales perjudicados fueron los taxistas que no tienen pasaje.