SOLICITAN DONADORES DE SANGRE
La señora Bertha Raquel Losoyo Muñoz se encuentra internada en el Hospital de la Mujer, y está requiriendo 15 donadores de sangre tipo “O Negativo” porque será sometida a un tratamiento que le llevará tal cantidad de sangre. Por lo difícil que resulta localizar este tipo sanguíneo, se les pide a quienes estén interesados y en posibilidades de donar, que acudan a este hospital en ayunas y que mencionen el nombre de quien necesita la sangre para que le sea canalizada para la atención de su salud.

VISAS PARA TRABAJAR EN EUA
Hoy a las 11:00 horas, la CEDHA, en coordinación con el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara y el Gobierno Estatal, invitan al Foro informativo sobre visas de trabajo y servicios para migrantes, en el Teatro Víctor Sandoval, ubicado en López Mateos Poniente, de la zona ferial. Asistirá la Cónsul General Tanya Anderson. Participan (Consulado EU): Unidad de prevención de fraude, Oficina de Servicios Ciudadanos Americanos, Oficina de Investigación Criminal de la Sección Consular. Se dará información sobre visas de trabajo en EU; Derechos y obligaciones de los trabajadores migrantes legales; Pasos a seguir para solicitar las visas de trabajo y de turista; Proceso de transmisión de ciudadanía americana; Fraude en materia de Visas.

UNIFORMES…
Puntual ha iniciado la entrega de uniformes escolares. Para las familias más necesitadas este es un apoyo de suma importancia, sobre todo en aquellos casos en que los mismos padres tienen hijos estudiando en preescolar, primaria y secundaria. Para ellos, adquirir varios uniformes es casi imposible. Sólo el que no quiere ver puede alegar que exageramos, pero lo cierto es que hay muchas familias que viven en precaria situación económica. Prácticamente en pobreza extrema. Este apoyo es para todos pero fue concebido, principalmente, pensando en los que menos tienen.

TIEMPO AGOTADO…
A nadie ha sorprendido la avalancha de quejas por las fallas en el transporte urbano. Las molestias se han acentuado en los fraccionamientos más alejados y de reciente edificación, ya que la cobertura no es suficiente para atender la creciente demanda. El tiempo se agota. Es momento ya de otra reorganización en cuanto a rutas pero también nos ha alcanzado la necesidad, no de pensar, sino de aterrizar nuevos proyectos en materia de transporte urbano. Aumentar el número de autobuses soluciona parte del problema pero también genera otros, como mayor tráfico y contaminación. No es panacea. Los expertos tienen la palabra. Urgen acciones.

EN CAMBIOS CLIMÁTICOS, LA VITAMINA C
El jefe del departamento de Epidemiología del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), Juan Carlos Torres informó que ante estos cambios climáticos se debe de incrementar el uso de Vitamina C. Indicó que niños menores de 5 años y adultos mayores tienen que incrementar la ingesta de frutas como guayabas, naranjas, lima, toronja, fresa y verduras como limón, pepino, brócoli. Actualmente en Aguascalientes se incrementado un 13% las enfermedades en vías respiratorias.

ALELUYA
Por fin, la Secretaría de Servicios Públicos del municipio capital, optó por dar mantenimiento a las lámparas empotradas en el piso de la Plaza Patria, con las que se previenen accidentes a los peatones, ya que al romperse las luminarias, queda el hueco como una trampa para los caminantes. Esperemos que la dependencia “peine” toda la plancha del zócalo y no las áreas cercanas al Palacio Municipal.

SOLUCIÓN DEFINITIVA A CORTES DE LUZ
Desde por lo menos 1993, es frecuente que en el fraccionamiento campestre La Herradura, siempre que hay fuerte viento o tormentas como las que han caído últimamente, el transformador que regula la dotación del servicio eléctrico de dicho fraccionamiento, se queme. Las tormentas de anteanoche, no hicieron la excepción y la luz se les fue por ¡16 horas! “Sopla viento, se escucha una ‘bomba’ cuando truena el transformador y se va el servicio.

CHAMBA A MEDIAS
Autoridades municipales tuvieron a bien atender la demanda de los ciudadanos para podar un árbol que se ubica frente a la guardería “Estancia Infantil Aguascalientes”, sin embargo, aunque se le dio su manita de gato hace ya un par de semanas, hasta el momento nadie ha ido a recoger las grandes ramas que yacen en el suelo y sólo entorpecen el pasar de los peatones y automovilistas. Cabe resaltar que esto ya ha sido reportado por autoridades de la institución.

A MEDIO CAMINO
No hace falta recalcar que las condiciones en las que circulan la mayoría de los camiones del transporte urbano son de dar vergüenza, pues debido a ello, la unidad marcada con el número 163 dejó a medio camino a sus pasajeros cuando presento un desperfecto mecánico sobre Avenida de la Convención frente a la Central Camionera.

INCONFORMIDADES…

En los pasillos de Palacio Municipal surgieron algunas inconformidades por presuntos despidos de trabajadores de la presente administración capitalina, quienes argumentaron que estas acciones se hacen de manera injustificada y que además hay problemas con los finiquitos o liquidaciones conforme a lo que les corresponde. Esta situación de despidos injustificados de las distintas áreas municipales, nos mencionan que vienen desde el pasado 15 de julio de 2016 a la fecha…

30 MDP INVERTIDOS EN ASIENTOS
Más de 30 mdp se han ejercido del año 2011 al 2016 en el Pueblo Mágico de Asientos, tan solo a través del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos operado por Sectur federal a través del gobierno federal, estatal y municipal, monto destinado al mejoramiento y rehabilitación de imagen urbana e infraestructura turística, y en los primeros siete meses del presente año se han recibido exclusivamente en este lugar a 86,745 turistas y visitantes.

SEBIDESO EN ESTADO DE ALERTA
La dependencia estatal mantiene comunicación permanente con las autoridades de Protección Civil para actuar de inmediato ante cualquier contingencia. Gracias a las labores preventivas, hasta el momento no ha sido necesario utilizar los albergues temporales ante las intensas lluvias que se han presentado en las últimas horas, aun así, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social se mantiene en coordinación permanente con las autoridades de Protección Civil para actuar de inmediato ante cualquier situación emergente que pudiera poner en riesgo a la población.

PRIORIDAD LEY CONTRA TORTURA
Erradicar la tortura y la impunidad que la rodea requiere que nuestro marco jurídico cuente con una ley nacional que establezca no solamente el tipo penal y sus sanciones, sino que también lo defina con la condición de imprescriptible y castigue su encubrimiento, señaló la senadora Angélica de la Peña Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

REINICIAN ACTIVIDADES ACADÉMICAS EN LA UTA
Hoy la Universidad Tecnológica de Aguascalientes recibe en sus aulas más de 4 mil alumnos, iniciando formalmente el cuatrimestre septiembre-diciembre 2016. 2 mil 122 de estos estudiantes son de nuevo ingreso tan solo para nivel TSU, y cabe destacar que en el nivel de ingeniería son cerca de 500 los estudiantes inscritos, mientras que los mil restantes, reingresan a la institución para iniciar su 4to. Cuatrimestre, dichas cifras indican la excelente aceptación de la UTA entre los jóvenes que egresan del Nivel Medio Superior, al encontrarse en su máximo nivel de capacidad histórico, cumpliendo con el firme propósito de ofrecer educación con calidad y equidad.