PRÓRROGA PARA DECLARACIÓN

La fecha límite para la presentación de la Declaración Anual para Personas Físicas, por ley, es el último día del mes de abril, sin embargo, al ser el 30 de abril día inhábil, de acuerdo al Código Fiscal de la Federación, el compromiso se traslada al próximo día hábil, esto será, el lunes 2 de mayo, para que lo tome en cuenta si usted es sujeto obligado a presentar esta declaración.

CONGRESO

Hoy a las 10:00 horas en el recinto oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes, del Congreso del Estado, se llevará a cabo la sesión previa para elegir a la nueva Mesa Directiva, que encabezará Lourdes Dávila y posteriormente a las 11:00 horas, será Sesión Solemne de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, correspondiente al tercer año de Ejercicio Constitucional.

PARA NIÑOS

Este día se presenta a las 11:00 horas el Ballet Folclórico Infantil y Juvenil; a las 12:00 horas el Grupo Infantil de Música, y a las 12:30 horas la Compañía Infantil de Teatro Ajedrez, todos de la Casa de Animación Cultural Oriente, en el escenario de Culturas Populares y Eventos Multidisciplinarios del Corredor Cultural Carranza. En el escenario principal Arterias se presentan a las 13:00 y a las 20:00 horas el show de títeres para niños “Ti Tik”; y a las 19:00 horas el espectáculo para niños “Joislandia”.

MAL Y DE MALAS

De por sí, el trato que generalmente ofrecen los choferes del transporte urbano, dista mucho de ser cordial, respetuoso y amable, y luego cuando se levantan con el “pie izquierdo”, es el pasajero quien la paga. El operador de la ruta 25 desde muy temprana hora del día de ayer se la pasó regañando y sermoneando a cada persona que abordaba la unidad, al parecer alguien no pasó una buena noche.

VERIFICACIÓN VEHICULAR

Durante el mes de mayo, todas las unidades de motor de uso particular con terminación 5 y las de uso intensivo que concluyan en 9 y 0, deberán cumplir con la Verificación Vehicular. Referente a las unidades de motor que se registren por primera vez en el estado de Aguascalientes, éstos deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación. La SMAE recordó que el objetivo del programa de verificación es prevenir afectaciones al medio ambiente y a la salud de la población.

REGISTRO DE NACIMIENTOS

El DIF Estatal informó que se fortalecerá la Campaña Nacional para el Registro Universal y Oportuno de Nacimientos, en colaboración con el Sistema Nacional DIF. Las acciones proyectadas contemplan el funcionamiento de más unidades móviles, oficiales itinerantes, la incorporación de más oficialías de registro en centros hospitalarios y la vigorización de las existentes, además de una mayor participación de los sistemas estatales y municipales DIF, para concienciar a la población de la importancia de registrar en tiempo y forma a los recién nacidos.

PREMIACIÓN

El Gobierno del Estado, a través del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos hace la cordial invitación para que asistan a la premiación de los concursos “Pinta y Cuenta Tu Feria”. Hoy a las 19:00 horas, en el Foro de las Estrellas.

PELIGRO

Se abrió parcialmente la circulación en el sentido sur a norte de la avenida Convención de 1914, en el tramo que comprende de avenida Siglo XIX a avenida J. H. Escobedo, sin embargo las obras de repavimentación aún no están concluidas al 100 por ciento, por lo que existe un boquete de cerca de medio metro de profundidad, mismo que no se encuentra señalado, y ya ha provocado estragos a automovilistas que salen de la gasolinera ubicada en la zona.

PLUMA AJENA

La Universidad Autónoma de Aguascalientes, invita a colaborar a la comunidad universitaria en el proyecto Pluma Ajena; para quien desee participar puede enviar algún artículo de interés a la dirección de correo electrónico rbasurto@correo.uaa.mx

DEMOFEST

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes informó que la celebración del “DemoFest 2016” que aglutina a bandas de rock local se celebrará el próximo miércoles 4 de mayo a las 8 de la noche en el Foro del Lago, como alternativa para la promoción del grueso del voto de este sector poblacional.

CONDICIONES PRECARIAS

“Es necesario crear leyes para la protección y el cuidado de las personas de la tercera edad”, manifestó Ray Durón, candidato a diputado por el distrito XVIII del PAN, quien refirió que gran parte de este sector de la población vive en condiciones precarias y sin los servicios de salud que les permitan una mejor calidad de vida.

RECONOCIMIENTO

Más allá  de los dimes y diretes de los partidos políticos en campaña electoral, es necesario brindar un reconocimiento a cientos de ciudadanos que con su chaleco rosa del Instituto Nacional Electoral, recorren las calles de la ciudad para garantizar que los próximos funcionarios de casilla estén correctamente capacitados, con jornadas más intensas, al acercarse la elección.