ADVERTENCIA
Por enésima ocasión es necesario advertir que no puede creerse a ciegas lo que se comenta y publica en redes sociales porque se corre el riesgo de quedar como ilusos. Desde el perfil de Facebook “Aguascalientes México” se difundió una supuesta denuncia de una joven a la que se intentó secuestrar en la Glorieta de Avenida López Mateos. Rápidamente surgieron maldiciones y reclamos de los usuarios, hasta que alguien se tomó la molestia de investigar un poco en el perfil de la denunciante y se encontró que se trataba de una usuaria de Zapopan, donde también hay una glorieta que coincide con una avenida López Mateos. No cabe duda que hay que andarse a tientas con publicaciones que solo buscan causar alarma.

TOMA DE PROTESTA
Hoy a las 11:15, Oziel Ibarra González rendirá protesta como nuevo presidente estatal de la Cámara Nacional de Empresas de la Construcción (CNEC), durante una ceremonia que tendrá verificativo en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, ubicadas en Boulevard Miguel de la Madrid S/N Colonia Corral de Barrancos, en el municipio de Jesús María.

CLIMA
El Frente Frío número 42 en combinación con un canal de baja presión generarán precipitaciones, bajas temperaturas y vientos en gran parte del país, mientras que las condiciones en Aguascalientes generarán posibilidad de lluvias aisladas, temperaturas mínimas de cero a cinco grados y posibilidad de heladas en zonas altas de la entidad.

BECAS DE MANUTENCIÓN
El Instituto Tecnológico de Aguascalientes, a través del programa de becas de manutención, realizó la entrega formal de los apoyos a un total de 476 estudiantes que actualmente cursan alguna carrera en el plantel y que cumplieron a cabalidad con los requerimientos solicitados para poder ser beneficiarios de la convocatoria correspondiente al año 2016. Esta beca tiene el objetivo de apoyar a alumnos y alumnas de instituciones de educación públicas de nivel superior que provengan de hogares cuyo ingreso es igual o menor a cuatro salarios mínimos per cápita mensuales, y con ello disminuir la deserción escolar por situaciones económicas.

CONFERENCIA DE PRENSA
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Pedro de la Serna López, convocó para esta mañana, a las 11:00 horas, a una conferencia de prensa en la que dará a conocer su programa anual de actividades 2016, así como las principales acciones que el organismo realizará a lo largo de este año. La cita es en las oficinas de la CMIC.

REALIDAD INCÓMODA
El día en que las autoridades correspondientes logren levantar un censo verídico y lo más cercano a la realidad, a más de alguno le parecerá incómodo el resultado. Hablamos sobre el gravísimo daño que se está causando a los niños que viven en familias desintegradas: madres solteras, divorciados, padre o madre adictos a sustancias tóxicas; progenitores encarcelados por algún delito, entre otros. Claro, a lo anterior debemos agregar los niños maltratados y abandonados por sus propios padres. En estas circunstancias, con qué cara se les puede exigir a estos pequeños que sean ejemplares defensores de los derechos humanos; que sean buenos estudiantes, vecinos y ciudadanos. Por supuesto que hay excepcionales casos en que, pese a las adversidades, mamá o papá sacan adelante a la familia. Más encomiable aún, cuando los menores logran superarse sin la figura de sus padres. Ese infierno existe en la vida terrena, no es ficción. En el mediano plazo, cuando nos preguntemos porqué en las nuevas generaciones hay múltiples jóvenes agresivos, desorientados, vulnerables, y con rencor, por citar parte del perfil, no arrojemos culpas a las telenovelas, series televisivas o a los maestros. Es la autoridad correspondiente que sólo ve y escucha el lado bonito de la sociedad.

DE VANGUARDIA
El rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Mario Andrade Cervantes, participó en la reunión convocada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la comisión de Educación del Senado y la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la antigua sede del Senado de la República para analizar la legislación mexicana de educación superior. Indicó Andrade Cervantes que la UAA se anticipó a las necesidades de este nivel educativo al implementar las acciones para ofrecer los mejores profesores, infraestructura de vanguardia, vinculación efectiva, estructura organizacional y gobernanza pertinente, así como iniciar una operación de internacionalización, por lo que la máxima casa de estudios del estado está preparada para la reestructura nacional e incluso puede ser un referente para otras instituciones.

ACUMULADORES DE ANIMALES
Para conocer acerca de la acumulación de animales, los métodos más efectivos para su intervención y algunos ejemplos que se han atendido a nivel internacional, Amigos Pro Animal invita a la conferencia “Acumuladores de animales: de la buena intención al maltrato”, que tendrá lugar el próximo sábado 5 de marzo en punto de las 17:00 horas, en el Museo Descubre, la cual será impartida por expertos de la organización Humane Society International, que vendrán de Estados Unidos, Costa Rica y la Ciudad de México, la entrada es gratuita. La acumulación de animales es una conducta que debe ser tratada como un desorden psicológico, según los expertos que atienden estos casos.

SERVICIO EXTERIOR MEXICANO
El coordinador de la fracción panista en la Cámara Alta, Fernando Herrera Ávila, señaló que los senadores del PAN solicitaron al presidente de la República retirar su propuesta de ratificación de 22 nombramientos, que envió este martes al Senado, porque obedecen más a la militancia política que al servicio exterior y a la equidad de género. Explicó que el paquete de designaciones está plagado de tendencias completamente distintas y contradictorias, toda vez que del total de propuestas sólo seis recayeron en mujeres. Destacó que Acción Nacional ha insistido en reiteradas ocasiones en la necesidad de fortalecer al servicio exterior mexicano, pues dentro de éste existen personajes muy profesionales que llevan años dando la batalla y no se les ha dado la oportunidad de encabezar una embajada o un consulado.

ALERTA
En días pasados, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tuvo a bien alertar a la población sobre las extorsiones telefónicas. Especialmente en la evolución –valga la palabra– que ya han mostrando las personas dedicadas a esta actividad. Antes, bastaba con ver el número lada para no contestar. Ahora, los extorsionadores usan chips locales para simular que la llamada es de Aguascalientes. Incluso, no se descarta que en algunos casos el origen sea de esta entidad. Por eso, una vez más se sugiere a la ciudadanía que se abstenga de contestar si no identifica el número. Lo peor que puede hacer con el celular en este tiempo, es responderle a un desconocido. Es tanto como abrir una caja de Pandora.