PEDRO ASPE EN LA UAA

Mañana 30 de septiembre, en punto de las 11:00 horas, el ex secretario de Hacienda, Pedro Aspe Armella, dictará una conferencia denominada “Caso de Éxito: Volaris una empresa de altura” en donde será presentada también la “Cátedra Humberto Martínez de León 2016”, todo ello en el marco del Décimo Congreso Internacional de Ciencias Económicas y administrativas en la UAA. El evento se llevará a cabo en el auditorio “Dr. Pedro de Alba” de Ciudad Universitaria.

RECORDATORIO

Dicho sea con todo respeto pero le recordamos que mañana no hay clases en educación básica. En planteles públicos y privados. Se llevará a cabo la segunda reunión técnica del ciclo escolar 2016-2017. Tome las precauciones necesarias.

ANIVERSARIO DE BANCO DE SANGRE

A las 10:00 horas se tiene programada la ceremonia del 40 Aniversario del Banco de Sangre Universitario “Dr. Rafael Macías Peña”, evento que tiene como objetivo reconocer a todos los que han hecho posible la constante e ininterrumpida donación de sangre a favor de quienes la necesitan. Presiden el evento autoridades universitarias y se efectuará en el Salón Universitario de Usos Múltiples de Ciudad Universitaria.

UNA BUENA OPORTUNIDAD

Piden padres de Autismo Aguascalientes a docentes, ver en el niño con autismo una extraordinaria ocasión para ser mejor maestro y no pensar que le llegó un problema; consideran que es importante que tengan la vocación y la voluntad para aprender más, y no pensar que este alumno representa un obstáculo.

ESPACIO PARA SALUD

El grupo “Comité Unificador Familiar”, integrado por vecinos y comerciantes del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, piden al ayuntamiento capital les dote del espacio necesario para la construcción de un Centro de Salud; enfatizan que esta constante demanda no ha sido respondida, por lo cual insisten al ser una necesidad de primer nivel.

DÍA DEL CORAZÓN

Hoy se Festeja el Día Mundial del Corazón como una manera de llamar la atención sobre el impacto que tienen las enfermedades cardiovasculares en la salud. El Colegio de Cardiología de Aguascalientes, ofrecerá una conferencia de prensa para concientizar a la población sobre la importancia de cuidar los factores de riesgo cardiacos. La cita es hoy jueves a las 10:00 horas, en las instalaciones de la Fundación Cardiovascular de Aguascalientes ubicada en Quinta Avenida 801 (atrás de la central camionera.).

DÍA DE LA NATURALEZA

Mañana viernes a partir de las 9:00 y hasta las 14:00 horas, los niños podrán realizar actividades referentes al cuidado del medio ambiente y visitar todos los atractivos del Museo Descubre. Los menores realizarán un recorrido guiado en el que aprenderán sobre el cuidado del medio ambiente; visitarán Casa de la Tierra donde se les mostrará el impacto que sufre nuestro planeta. Viajarán al pasado y futuro del mundo a través de las imágenes en la pantalla esférica, con el objetivo de concientizarlos sobre las medidas que se deben implementar para frenar o disminuir las afecciones causadas al planeta; recorrerán el Mariposario y Orquidario, el jardín de Cactáceas y Suculentas además del laberinto, donde los pequeños conocerán diversos procesos que ocurren en la naturaleza. Tendrán un taller de arte y naturaleza en el que utilizando materiales como piedras, recursos reciclados, pintura natural y otros elementos harán una intervención a las instalaciones del museo.

BIENESTAR ANIMAL

Las organizaciones Movimiento Ambiental y Amigos Pro Animal, anunciaron la realización de la sexta Semana Cultural por el Bienestar de los Animales con una serie de actividades que contemplan desde caminatas con perros hasta conferencias magistrales y el segundo Foro de ética y bienestar animal Aguascalientes. Este año, las actividades inician con la tradicional bendición de animales, así como la caminata A Mover la Patita en el Jardín de San Marcos el sábado primero de octubre en punto de las cinco de la tarde. Las actividades tendrán lugar en distintas sedes, la UAA acogerá el mural animalista, así como el Foro de Ética y Bienestar Animal. En la Universidad Cuauhtémoc tendrá lugar la conferencia magistral “Deja que le chupe la cara” y en el Café Gosset se proyectará la película para toda la familia “La mascota del presidente”. El foro incluye conferencias de legislación animal en Aguascalientes, la ética en los animales de experimentación, acciones de gobierno por el bienestar animal y los medios de comunicación en el movimiento animalista entre otras.

PREVENCION DE DELITOS

Hoy se efectuará el curso denominado “Manual de Prevención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión”convocado por la Procuraduría General de la República a través de la Fiscalía Especial de Atención a Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión. Este curso está dirigido a comunicadores, se efectuará en el IESPA, ubicado en Avenida Los Conos, s/n, Fraccionamiento Ojocaliente y tendrá un horario de 9:00 a 14:00 horas.

CABILDEARÁ RECURSOS

Para cabildear los recursos federales que podrán bajarse al Municipio de Aguascalientes para el Presupuesto 2017, el primer edil Juan Antonio Martín del Campo se trasladará a la ciudad de México, en un plazo de 8 días, para acercarse en lo directo con las instancias pertinentes en la Cámara de Diputados, dado que viene una disminución considerable para el año próximo y que afectará a los municipios.

IMPACTO ECONÓMICO

Una de las áreas del Gobierno del Estado que sufrirá alto impacto económico para el ejercicio 2017 será la prevención del delito, a cuya instancia se le otorgaban alrededor de 20 millones de pesos y para el próximo año le llegará un millón de pesos. Es una disminución considerable y ese rubro resulta actualmente trascendente para concientizar a la población. Habrá que esperar lo que sucede en los cabildeos de la Cámara de Diputados.

SESIÓN

El consejo general del Instituto Estatal Electoral celebrará este jueves su sesión ordinaria correspondiente al mes de septiembre, en la que se esperan trabajos de trámite, aunque, lo mejor del día podría estar en los asuntos generales, con la aportación de los representantes de partido, que llevarán sus diferencias a la herradura del organismo.